Las inscripciones se deben realizar en la plataforma www.cruzandolameta.es
Vuelve uno de los eventos clásicos ya en la programación deportiva de la ciudad de Baza. Nos referimos a la Carrera Popular patrocinada por Clínica Dental Quesada, que este año alcanza su vigesimoquinta edición. Será el viernes 23 de agosto, una fecha que se adelanta a la tradición del último viernes de agosto para mejorar las condiciones de cara a una mayor participación ciudadana. Las inscripciones están abiertas hasta la noche del día 21 de agosto, debiendo realizarse en la plataforma www.cruzandolameta.es al precio de cinco euros.
Tal y como han puesto de manifiesto en la rueda de prensa el concejal de Deportes, José Antonio Valdivieso, y la responsable del patrocinio, Pilar Quesada, la cita de 2024 llega con algunas novedades interesantes. Aunque el recorrido será el mismo que la edición pasada, de unos diez kilómetros, se va a afrontar primero el tramo rural dejando para el final el trayecto urbano. De este modo se aprovecha mejor la luz solar donde no hay farolas y se permite el cierre de los comercios y quizás una mayor presencia de vecinos en las calles para animar a los corredores. Otra de las novedades es que la salida en categoría absoluta se retrasa quince minutos para facilitar la incorporación de las personas que concluyen su jornada laboral. Por tanto, la salida en la categoría absoluta será a las 20:30 h. mientras que la de las categorías menores será a las 19:30 h. Además, también se va a presentar en esta carrera el nuevo arco de llegada y salida que ha adquirido el Ayuntamiento de Baza para las pruebas deportivas.
Más allá de su faceta deportiva, aunque la prueba no tiene carácter competitivo, la intención de la Carrera Popular Clínica Dental Quesada es concienciar a todos sobre la repercusión que pueden tener las enfermedades en las encías en el desarrollo deportivo de la persona, esto es, la relación entre salud oral y deporte. De hecho, la clínica patrocinadora regalará una limpieza de boca a todos los participantes, así como una fluoración dentaria para prevenir la caries a los menores.