El presidente de la institución provincial y el alcalde han presentado estas inversiones
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, y el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, acompañados por algunos miembros de sus respectivos equipos de gobierno, han presentado en la mañana del 11 de septiembre las inversiones que se van a realizar en la ciudad de Baza con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS) que promueve la institución provincial, “un ejemplo palpable de la colaboración y el compromiso que la Diputación está manteniendo con las poblaciones de más de 20.000 habitantes”, ha indicado Rodríguez.
El encuentro se ha producido en el bulevar Dama de Baza, situado frente a la residencia municipal de mayores “Braulia Ramos”, un espacio ajardinado que se va a concluir por fin con la pavimentación de su paseo central, en lo que los PPOYS van a invertir 104.947 euros. El resto de las inversiones previstas en esta iniciativa pasan por la rehabilitación del depósito de agua municipal de la Cuesta del Francés, en el que se van a impermeabilizar los vasos, se va a reformar la cubierta y se va a regular el caudal de entrada mediante una válvula hidráulica, en total 147.425 euros. Además se van a invertir 37.044 euros en el alumbrado del circuito de pumptrack “David Valero”; 160.273 euros en varias actuaciones en la red de abastecimiento, es decir, la sustitución de tuberías en mal estado en las calles Alhambra, en la avenida Almanzora, en el camino del Cementerio y en la zona de las Siete Fuentes. Por último, los PPOYS en Baza prevén 234.427 euros para la sustitución de tuberías de fibrocemento desde el depósito de agua del Baúl hasta la zona del restaurante El Romeral y Mirasierra. En total, 684.117 euros que podrán empezar a licitarse y a acometerse a partir de los últimos días de este mes de septiembre, en cuanto se aprueben por el pleno de la Diputación.
El alcalde de Baza se ha mostrado muy contento con la inversión comprometida por la Diputación con estos planes que va a permitir concluir algunos espacios como el bulevar Dama de Baza y corregir una importante situación que se está viviendo en Baúl, donde va a mejorar notablemente el suministro de agua potable. “Nuestra intención es acometer estas obras en cuanto sea posible y no dejarlas para el periodo electoral como venía acostumbrando el Ayuntamiento; hacen falta ya y si podemos hacerlas lo haremos para que los vecinos vivan en mejores condiciones lo antes posible”, ha concluido el Ramos.