Home Actualidad Tras el homenaje a los mayores, los bastetanos afrontan con ganas el segundo fin de semana de su Feria y Fiestas 2024

Aún quedan la corrida de toros, la Noche de Rock, el concierto de Camela, la novillada, el concierto de feria de la OLE “Velasco Villegas”, el Festival “Baza Latino 2024” y las motos clásicas, entre otras actividades

Baza afronta con ganas el segundo largo fin de semana de su Feria y Fiestas 2024, que concluirán en la medianoche del domingo 15 de septiembre. La celebración del Día del Mayor, el miércoles 11, deja por delante cuatro jornadas repletas de actividades y propuestas en la programación oficial. Ese día, la Caseta Municipal acogió el tradicional homenaje a nuestros mayores, en el que se entregaron los premios de los distintos concursos y torneos celebrados en días previos y se asistió a varios espectáculos musicales. La Escuela Municipal de Coros y Danzas ofreció “Folklore para nuestros mayores” y la cantante Verónica Romero hizo las delicias musicales de los asistentes. Romero tuvo que sustituir a María Jesús y su acordeón, que se encuentra de baja médica tras haber sufrido el pasado 31 de agosto un grave accidente de circulación. La Caseta se volvió a quedar pequeña para esta celebración, que concluyó con una cena multitudinaria. Estos son los ganadores de los torneos que recogieron sus premios:

PETANCA

1º PREMIO: Juan Molina y Juan José Moreno Fernández

2º PREMIO: Santos Hernández Mateos y Jesús cárceles Pérez

CHINCHÓN

1º PREMIO: CARMEN VEGA REQUENA

2º PREMIO: LEONOR CARRIÓN GARCÍA

SUBASTAO

1º PREMIO: FRANCISCO TELLO SOLA y ANTONIO LOZANO MARTÍNEZ

2º PREMIO: PRUDENCIO GALLARDO RUBIO y JUAN MARTÍNEZ FERRER

BRISCA

1º PREMIO: JOSÉ ROBLES MESAS, PRUDENCIO LÓPEZ MARTÍNEZ y MANUEL MANZANO YESTE

2º PREMIO: BERNARDO MARÍN MANZANO, JUAN MARÍN MANZANO y ANTONIO PÉREZ PÉREZ

DOMINÓ

1º PREMIO: JOSÉ ALARCÓN GÓMEZ y JUAN ANTONIO LOZANO MAGDALENO

2º PREMIO: JOSÉ NAVARRO SOLA y MANUEL GARCÍA GARCÍA

El 12 de septiembre es el día de los toros. A partir de las 18:30 saltan al ruedo bastetano los espadas El Fandi, Cayetano y Sebastián Fernández, a los que acompañarán los forcados académicos de Coimbra. Por la noche, en la Caseta Municipal, Noche de Rock con Tributo AC&DC, Makoki,s y The New Band. El día 13 vuelve a las tablas del Dengra el grupo Verea para representar “El perro del hortelano”, de Lope de Vega”; la copla toma la Caseta Municipal con “Pasión por la copla”; y en el campo de fútbol de la Alameda actuará Camela, el gran concierto de esta Feria, dentro de su gira “30 años”.

El 14 de septiembre, sábado, es la jornada con más actividades de la programación. Los radioaficionados comenzarán el día en el Parque de la Alameda. En la Plaza Mayor se montarán de nuevo las “Mañanas de Feria”, con hinchables acuáticos y fiesta de la espuma. A las 18:30 comenzará la novillada en la Plaza de Toros “Dama de Baza”, la primera del I Circuito Provincial de Novilladas que promueve la Diputación. Más tarde, a las 20:30 horas, vuelve al Ideal la Orquesta de Laúdes Españoles “Velasco Villegas”, con su 34º concierto de Feria. En el campo de fútbol de la Alameda habrá también concierto, en concreto, el Festival “Baza Latino 2024”. Terminará la jornada en la Caseta Municipal con la actuación de “Malas Compañías”, posiblemente el mejor tributo a Joaquín Sabina del momento.

El domingo 15 comenzará con la concentración de Motos Clásicas en la Alameda, tras lo que se llevará a cabo el tradicional recorrido por las calles de la ciudad. A las 20:00 horas será la Misa de la Octava y la presentación de los niños a la Virgen de la Piedad. Y por fin, en la medianoche, el gran Castillo de Fuegos Artificiales, que será aéreo y que podrá disfrutarse dese el mismo ferial.

El concejal de Cultura y Festejos, José Gabriel López, se ha mostrado contento y satisfecho por cómo está transcurriendo esta edición festiva, en la que el recinto ferial está registrando una magnífica “entrada” de visitantes sin apenas incidentes reseñables. Las actividades programadas están contando también con una buena respuesta de público, “no obstante, en estos cuatro días finales esperamos que se superen todas las cifras, tanto de asistencia a las casetas y ferial como a las citas culturales y musicales previstas”, ha concluido el concejal.

Cerramos esta crónica con las imágenes de los ganadores de los torneos de mayores que recogieron los premios el pasado 11 de septiembre. Enhorabuena a todos…