Cuestan 15 euros pero permiten comprar por valor de 20 euros
Ya está a la venta una nueva partida de mil BastiBonos para que comprar en Baza siga siendo más rentable. En concreto un 25% más económico, ya que cada BastiBono cuesta 15 euros pero con él se permite hacer una compra por valor de 20. Los cinco euros que hay de diferencia los aporta el Ayuntamiento como incentivo para aumentar las compras en los establecimientos de la ciudad, eso sí, solo en los que están adheridos a esta campaña, es decir, comercios y locales de restauración donde encuentres la pegatina identificativa en su escaparate o entrada. Y es que los BastiBonos funcionan como una moneda local en Baza que, en este caso, se puede aprovechar hasta mediados del mes de diciembre de este año.
Los BastiBonos se pueden comprar en el parking municipal en su horario habitual. La concejalía de Comercio está ultimando los detalles para que esta partida de mil BastiBonos sea la última en papel; en cuento sea posible estará en marcha una aplicación digital que nos permitirá trabajar con ellos desde nuestro móvil, sin tener que desplazarnos para comprarlos y evitando también las gestiones de justificación para los establecimientos implicados.
Como viene siendo habitual, podrán comprar los BastiBonos las personas físicas mayores de 18 años y en un máximo de seis al mes por persona. El uso de estos incentivos por valor del ticket será de 2 BastiBonos hasta cien euros, de 4 si el gasto está entre 101 y 200 euros y de 6 BastiBonos si la compra supera los 201 euros.
Pueden adherirse a la campaña los comercios minoristas de Baza, epígrafe 65 del IAE (a excepción de las gasolineras y las farmacias para la compra de medicamentos). En el caso de las farmacias sí tendrán validez para la adquisición de otros productos (alimentación e higiene infantil, parafarmacia, cosméticos y cuidados) y también los establecimientos de restauración con epígrafe 67 (restaurantes, bares, cafés y otros servicios de restauración). En la página web municipal se puede encontrar toda la información al respecto.