Medio centenar de stands, exposiciones de maquinaria, de ganado, exhibiciones, gastronomía, actividades, espectáculos ecuestres y musicales… y todo totalmente gratuito
La comunidad agrícola, ganadera y de la caza de nuestra zona tiene abierto hasta el domingo 6 de octubre en Baza un magnífico escaparate para mostrar a todos los vecinos y visitantes su dimensión, sus posibilidades y su espléndido y muy sostenible futuro. En la mañana del viernes 4 de octubre ha echado a andar la II Feria Agroganadera y de Caza “Dama de Baza” que ha superado con creces aquella primera edición de hace dos años. Lo ha hecho en un Pabellón Municipal de Ferias que se ha engalanado como nunca, tanto interior como exteriormente, y que se ha quedado casi pequeño para acoger la amplísima oferta de actividades, de productos, de servicios, de maquinaria, de ganado y de tantas y tantas cosas que se pueden disfrutar y conocer en esta iniciativa. Para que la oferta sea lo más accesible posible, el acceso es totalmente gratuito.
La II Feria Agroganadera y de Caza se inauguraba al mediodía con la presencia en el recinto de centenares de escolares deambulando de un lado para otro y participando activamente en las actividades que se les habían preparado, como la elaboración de pan, pintando animales, una muestra canina, la caza de conejo sin muerte con hurones, tratamiento del esparto, etc. En la parte institucional, el alcalde, Pedro J. Ramos, comenzaba el turno de intervenciones dando por abierta la Feria. Le acompañaron en el atril el concejal de Agricultura, Antonio Peña, la delegada territorial de Agricultura, Mª Carmen Reyes, y el diputado de Promoción Agraria de la Diputación, Antonio Mancilla. Frente a ellos los miembros del equipo de gobierno y algunos concejales de la corporación, junto con representantes de asociaciones y empresas presentes en la Feria, así como la delegada territorial de Desarrollo Educativo, la bastetana Mª José Martín. Tras el acto de inauguración se realizó una visita por las instalaciones, durante la que la organización recogió numerosas felicitaciones por parte de los stands y expositores.
Tras una mañana con importante presencia de visitantes, se espera una tarde-noche repleta, así como un fin de semana cargado de actividades, espectáculos, exhibiciones, degustaciones, etc. Todo ello desde las 10:00 horas y hasta la madrugada ininterrumpidamente, ya que, entre otras cosas, la Feria ofrece un espacio gastronómico amplio y variado para una larga estancia. Hasta el 6 de octubre, el mundo rural de la zona está en la Feria. Si quieres conocerlo, ven.