Tienen por delante dos asignaturas troncales, cinco complementarias y dos optativas especiales
En la tarde del pasado 17 de octubre se inauguraba un nuevo curso en la sede bastetana del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada. 45 alumnos se han matriculado en esta ocasión para aumentar sus conocimientos en distintas y originales materiales y, además, para socializar y mantenerse activos compartiendo la mayoría de las tardes de los próximos meses y las actividades previstas. Todos ellos tienen más de cincuenta años, que es el único requisito para formar parte de esta vertiente universitaria tan especial.
El salón de actos de la Casa de la Cultura volverá a ser su aula, donde lo tienen todo preparado para las clases que se celebrarán en horario de tarde los martes, miércoles y jueves e incluso alguna optativa los viernes. Allí, en el edificio público del Arco de la Magdalena, se celebró el acto oficial de apertura del curso, que estuvo presidido por Juan Antonio Maldonado, Director del Aula Permanente, por la concejala de Educación del Ayuntamiento, Priscila Martínez y por la coordinadora local, Carmen Eva Mateos.
El programa de este curso 2024-2025 en el Aula Permanente trae dos asignaturas troncales: “Arqueología en Andalucía” y “Avances en Agricultura, Nutrición y Cata de productos de Baza”; cinco asignaturas complementarias: “Historia de Baza y su tierra (siglos IX-XVII)”, “La otra cara de las matemáticas”, “Rituales y fiestas. Del Geoparque de Granada a Andalucía”, “Historia del cine” y “Psicología general básica”; y dos optativas especiales: “Informática” y “Actividad física”.