El alcalde aprovecha para confirmar que el consistorio bastetano mantendrá la aportación económica que está haciendo posible estas investigaciones
El alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, en nombre del Ayuntamiento que preside, quiere felicitar públicamente al equipo de investigadores que han trabajado en el yacimiento Baza 1 por la reciente concesión del prestigioso Premio “Pedro Suárez” 2024. “El proyecto que están desarrollando nos mantiene ilusionados y expectantes a todos los bastetanos y a todos los que consideran que conocer nuestro pasado puede abrirnos interesantes vías de conocimiento de nuestro presente y de nuestro futuro”, ha indicado el regidor. “Sería muy largo enumerar a todas las personas que han desarrollado su labor en alguna de las funciones que tiene una campaña de excavaciones. Por eso quiero dirigirme como representantes de todas ellas a sus responsables… A Bienvenido Martínez, siempre optimista y abierto a explicarnos y a hacernos entender lo que a simple vista puede parecernos irrelevante; a Antonio Canals, que no deja en ningún momento de tomar datos y referencias para que los resultados sean mucho más asimilables; y a nuestro paisano, Sergio Ros, por su apuesta por la tierra que le vio nacer y en la que sabe que se pueden encontrar importantes restos. A todos ellos, enhorabuena”.
Pedro J. Ramos ha aprovechado esta oportunidad para confirmar la aportación económica del Ayuntamiento que, en solitario, está haciendo posible el desarrollo del proyecto premiado “Estudios de los registros paleontológicos pliocenos de la cuenca de Baza en el contexto mediterráneo” y que esas excavaciones se lleven a cabo en este yacimiento. “La mantenemos, por supuesto, y vamos a intentar aumentarla, al tiempo que seguimos trabajando tanto para culminar la adquisición de los terrenos donde se localiza el yacimiento, como para que otras administraciones y entidades se sumen a la financiación de este trabajo tan interesante”.