Ante la avalancha de llamadas de vecinos que quieren colaborar cuanto antes con los damnificados de la DANA en Valencia, la Comisión de Trabajo ha decidido habilitar el Pabellón de Ferias de la carretera de Benamaurel y el Parque de Bomberos como puntos de recogida de productos. Por tanto, todo el que quiera colaborar debe llevar su donación a estos lugares, donde un grupo de voluntarios realizará la labor de clasificación y empaquetado de los productos. El horario establecido en ambos recintos es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Según las informaciones que nos llegan desde Valencia, los productos que se requieren son los siguientes: agua, leche, fiambres, pan, pan de molde, latas de atún, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas. Esto es lo más imprescindible en estos momentos, posiblemente en las próximas jornadas las necesidades sean otras. Se irá comunicando.
De cara al traslado de voluntarios, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias nos indica que cualquier movimiento de este tipo debe hacerse en coordinación con la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana.