Serán 15 en jardinería, 5 en albañilería, 3 en electricidad, 3 en fontanería, 5 en limpieza, 2 en pintura, 2 en carpintería y 2 en administración
El proyecto denominado “Embellecimiento de zonas verdes y espacios ajardinados del municipio de Baza”, presentado por el Ayuntamiento bastetano, ha sido uno de los beneficiados en el Programa Andalucía Activa que ha puesto en marcha la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Se trata de un Plan Especial de Fomento del Empleo Local para incentivar la contratación tanto de jóvenes, de entre 18 y 35 años, como de mayores de 45 años, por parte de las entidades locales para la realización de proyectos diseñados por los propios ayuntamientos.
La cantidad que recibirá Baza, en base a la resolución recogida por el alcalde, Pedro J. Ramos, en la mañana del pasado 12 de noviembre, asciende a 388.500 euros, con los que el Ayuntamiento deberá contratar a 37 personas en desempleo con las que tendrá que firmar un contrato de trabajo de seis meses, a jornada completa, y con una retribución total de 10.500 euros.
Antes del 20 de noviembre, el Ayuntamiento debe enviar las ofertas de estos empleos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Para hacerse con uno de estos trabajos, los aspirantes tienen que estar en situación de desempleo o inscritas como demandantes de empleo no ocupados en las listas del SAE. Este organismo realizará una primera preselección y enviará dos candidatos para cada puesto ofertado al Ayuntamiento, que será el que seleccione definitivamente a uno de ellos. El plazo para que todas las contrataciones estén realizadas es el primer trimestre del año que viene, aunque alguna de ellas se firmará en este 2024.
La distribución que ha realizado el Ayuntamiento de esas 37 nuevas contrataciones es la siguiente: 15 de ellos se dedicarán a labores de jardinería en los espacios públicos, 5 se emplearán en labores de albañilería, 3 en electricidad, 3 en fontanería, 5 en limpieza, 2 en pintura, 2 en carpintería y otros 2 en administración. “Además de dar una oportunidad laboral a estas 37 personas y de permitirles una retribución durante seis meses, el Ayuntamiento quiere aprovechar para reforzar algunas tareas para las que siempre viene bien más mano de obra”, ha valorado el alcalde de Baza.