Todos los días estará en marcha entre las 11:30 y las 22:00 horas
En la tarde de este jueves 19 de diciembre echaba a andar el Mercado Navideño que inunda ya toda la Plaza Mayor y al que incluso se seguirán incorporando puestos y actividades a lo largo del primer día. Estará con nosotros hasta el domingo 22 de diciembre con un amplísimo contenido para todos los gustos y para todas las edades y con un horario extendido entre las 11:30 y las 22:00 horas, para que todos puedan visitarlo y pasar en él una agradable experiencia.
Junto con el recorrido por los diferentes puestos, en los que se puede encontrar artesanía variada y original, productos gastronómicos, juguetes, regalos, etc. etc. se pueden practicar habilidades manuales en los talleres que circundan la fuente de la plaza, subir en el tío vivo, divertirse en los hinchables, etc. Para animar aún más estos días de mercado, la organización ha dispuesto espectáculos que se irán sucediendo a la vista de todos, la presencia de personajes divertidos como el duende zancudo… habrá pintacaras, globoflexia, un emocionante espectáculo de fuego y humor, otro de habilidades imposibles, etc.
El Mercado Navideño ha sido promovido por el Ayuntamiento de Baza y a él se ha invitado a los profesionales del sector de la ciudad para que aprovechen la ocasión y ofrezcan sus productos una vez más al público. Se trata de una actividad que es totalmente compatible con cualquier otra parecida que pudiera organizarse en el municipio. De hecho, en un principio se pensó que pudiera ser un revulsivo para el mercado navideño que se viene organizando desde hace años en la cercana Plaza Serrano. La idea era aprovechar esta proximidad para ofrecer una mayor y mejor oferta a los clientes en distintos escenarios y con más atractivos. “Consideramos que preparar un Mercado Navideño en la Plaza Mayor podría ser un atractivo interesante para la población y cuando comprobamos que coincidía con la intención de los comerciantes de la Plaza Serrano nos pareció incluso mejor, ya que podríamos multiplicar las posibilidades de ambas ofertas puesto que estarían muy próximas y las personas que visitaran uno, irían al otro y viceversa. Lamentablemente, aunque en ningún momento el Ayuntamiento les ha impedido, ni prohibido, ni condicionado de ninguna manera su mercado, conocimos por las redes que habían decidido no montarlo este año. Creemos que se han equivocado porque trabajando juntos siempre se llega más lejos. Incluso, cuando conocimos que renunciaban a su mercado, les ofrecimos participar en el que organiza el Ayuntamiento a coste cero. En todo caso ha sido su decisión, que evidentemente respetamos”, ha explicado el concejal de Comercio, José Antonio Valdivieso, que recuerda que estos comerciantes mantienen, con la colaboración del Ayuntamiento, su Mercado de Reyes el día 5 de enero.