Al penúltimo jueves de mes, 19 de diciembre, se adelantó la sesión plenaria ordinaria de diciembre en el Ayuntamiento de Baza a causa de las fiestas navideñas. Un pleno que volvió a comenzar con el habitual minuto de silencio por las víctimas de violencia de género y laborales. Los tres primeros puntos se aprobaron por unanimidad. Se trata de las actas de las últimas sesiones, de la renovación del convenio suscrito entre este Ayuntamiento y la asociación de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad “Almanzora-Baza”, en orden a la cesión de uso gratuito temporal de un local municipal, y de la aprobación inicial del reglamento de organización y funcionamiento general del Centro Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza. En el cuarto punto se dio cuenta del informe de morosidad y periodo medio de pago a proveedores. En el quinto nadie pidió que se leyera ningún decreto dictado por la alcaldía.
Por urgencia, en el punto sexto, entraron dos asuntos. En el primero se aprobó la ordenanza municipal de instalación para la mejora de la accesibilidad en edificios existentes, que contó con el voto favorable de PP, PSOE y concejal No Adscrito, mientras que la concejala de CxB votó en contra. En el segundo punto por urgencia se debatió el proyecto de actuación de colocación de tuberías de saneamiento hacia la depuradora municipal que ha presentado una empresa cárnica de la ciudad. A favor votaron PP, PSOE y No Adscrito y la concejala de CxB se abstuvo.
En el apartado de ruegos y preguntas se habló del alumbrado público extraordinario de Navidad, del desarrollo presupuestario municipal, del Servicio de Ayuda a Domicilio, de las invitaciones municipales a actos protocolarios, de las obras de calle Dolores, de la denuncia por presunta prevaricación administrativa presentada al alcalde, de la fianza a los caseteros de la feria, de reivindicaciones en infraestructuras y de las necesidades que presenta la estación de Baúl. Desde el público se planteó la situación del Cronista Oficial y del archivo fotográfico Caparrós.