Seguro que ya lo habrán visto por las calles de la ciudad animando el ambiente y ofreciendo un atractivo más para vecinos y visitantes, una forma diferente, ilusionante para los más pequeños y entretenida para todos de recorrer el municipio. Evidentemente, el objetivo principal es animar las compras y promocionar la estancia en Baza en estos días de fiesta tan especiales. Nos referimos al Tren Navideño que un año más ha traído a Baza la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Empresarios del Altiplano con la colaboración imprescindible de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento.
En la mañana del lunes 23 de diciembre se inauguraba la nueva edición de este Tren tan original. Se reunían para ello en su “parada oficial”, situada este año en la Plaza Miguel Hernández, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Granada, Javier Martín, el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, la presidenta de la Asociación de Comercio, Mª José Valverde y un representante de la Asociación de Empresarios del Altiplano, Matías Rodríguez. Tras el encuentro con los medios de comunicación todos compartieron un recorrido en el tren por las calles más céntricas de la ciudad.
El alcalde de Baza se comprometió una vez más a seguir colaborando en todo lo que sea posible y necesario con el sector comercial del municipio, como viene ocurriendo desde su llegada al gobierno municipal “porque son una parte imprescindible de nuestro tejido empresarial y social y porque necesitan todo el respaldo de la administración local y de todos los vecinos. Solo si el comercio de Baza es grande, Baza será grande”, refería el alcalde.