Mario A. Wachter, Sara Bellot y Ana Moreno han sido los galardonados
El auditorio del Museo Arqueológico ha sido este jueves 26 de diciembre el escenario que ha acogido la entrega de los premios que el Ayuntamiento de Baza concede cada año a los mejores expedientes académicos de Bachillerato del curso anterior, en este caso el 2023-24, una celebración que alcanza ya la decimoquinta edición. Con ella el gobierno municipal pretende ofrecer un reconocimiento público al esfuerzo y a la dedicación de nuestros estudiantes, representados por los expedientes más sobresalientes en los tres centros educativos de la ciudad. La concejalía de Educación quiere con este acto, además, estimular la perseverancia y el trabajo en la formación académica, así como potenciar y promocionar la sensación de comunidad educativa en el municipio.
Los galardonados de este año, según la información que han facilitado los tres centros de la ciudad con la media de los dos cursos de Bachillerato, han sido Mario Andrés Wachter Rodríguez, del IES “Pedro Jiménez Montoya”, con una nota media de 10; Sara Bellot Vera, del IES “Alcrebite”, con una nota media de 10; y Ana Moreno Martínez, del IES “José de Mora”, con una nota media de 9,89. Por cierto que en este último caso fueron dos los alumnos que concluyeron sus estudios de Bachillerato con esa nota, un 9,89. El “desempate” se realizó, como estipulan las bases de la convocatoria, a favor de la mayor nota en la fase general de la PEvAU, un 9,250 que obtuvo Ana Moreno. Los tres alumnos premiados, uno por cada centro, recibieron un diploma acreditativo y una aportación económica de 600 euros que les ayudará en los gastos de continuación de sus estudios. En total, 2.222 euros que el Ayuntamiento ha invertido en esta causa.
El acto de entrega de estos premios contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Pedro J. Ramos, y con la concejala de Educación, Priscila Martínez. Acompañando a los galardonados estuvieron familiares y amigos, algunos compañeros y los responsables de los tres centros de la ciudad donde se imparte Bachillerato: Manuel Navarro, director del IES “Pedro Jiménez Montoya”, Toñi Gallego, Jefa de Estudios del IES “José de Mora”, y Marisa González, directora del IES “Alcrebite”, que ayudaron en la entrega de los diplomas.