Se desarrollarán en diferentes escenarios y en distintos días de 10:00 a 11:00 h.
El martes 7 de enero, recién terminadas las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, se inician los talleres de Yoga y Zumba que ha preparado el Ayuntamiento y en los que se han inscrito más de un centenar de vecinos. Con el objetivo principal de ayudarnos a mantenernos en forma, practicar hábitos de vida saludable y ofrecer un espacio para la socialización, estos talleres se van a desarrollar durante todo el año en distintas ubicaciones y en diferentes días de la semana. Todas las solicitudes que se presentaron hace semanas en el proceso de inscripción han sido aceptadas, es decir, no se va a quedar nadie sin sus clases de Yoga y Zumba, que la concejalía de Bienestar Social ha ofertado a un coste simbólico.
El taller de Zumba ofrece tres sesiones por semana: lunes, martes y jueves, en todos los casos de 10:00 a 11:00 h. Los lunes y jueves se celebrará en el Parque de la Alameda, aunque si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas se trasladará al Centro Socioeducativo del Ángel, en la Plaza del Ángel. Los martes será siempre en el Centro Sociocultural del Ángel. Los usuarios que se hayan inscrito podrán acudir los tres días si lo desean.
El taller de Yoga propone cuatro sesiones por semana: lunes, martes, jueves y viernes, en todos los casos de 10:00 a 11:00 h. Los lunes y jueves se impartirá en el Centro Joven de Las Cuevas, en la calle Salvia, y los martes y viernes en el Centro Municipal de Bienestar Social, en la Plaza de la Cava Alta. En este caso, los usuarios deberán escoger dos sesiones por semana, formando así dos grupos que permitan el correcto funcionamiento y desarrollo de las clases.
Aunque las monitoras tenían previsto ponerse en contacto personalmente con cada uno de los usuarios, la concejalía de Bienestar Social les indica que para iniciar los talleres correctamente los usuarios de Zumba deben estar presentes el martes 7 de enero, a las 10:00h., en el Centro Sociocultural del Ángel, y los usuarios de Yoga ese mismo día, a las 10:00h., en el Centro Municipal de Bienestar Social. No hay necesidad de ningún otro trámite.
El inicio de los talleres municipales de Yoga y Zumba ha requerido una serie de trámites administrativos que han retrasado su puesta en marcha, trámites que han perseguido la total y absoluta formalización de las contrataciones de las monitoras. “Hemos querido ajustarnos al máximo a la legalidad, como no puede ser de otra manera, respetar los plazos, todos los trámites, seguir las indicaciones de los técnicos municipales y todo ello ha supuesto más tiempo del que nos hubiera gustado, pero era absolutamente necesario para que el servicio sea el mejor y dentro de lo que requiere la normativa pública. Pedimos disculpas por la espera, pero no podía ser de otro modo”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Priscila Martínez.