Recientemente ha concluido la colaboración con la cooperativa “Azafrán del Oasis”
Durante algo más de un mes ha vuelto a producirse la colaboración que ya se realizó el año pasado entre el Ayuntamiento de Baza y la cooperativa andaluza de la zona “Azafrán del Oasis”. El consistorio ha cedido una nave municipal situada en el polígono industrial de El Baico a esta empresa para que pudiera llevar a cabo en ella las labores de manipulación de su producción de azafrán, que requieren unas circunstancias específicas para las que no disponen del local apropiado. Dicha cesión se produjo desde los primeros días de noviembre hasta mediados de este mes de diciembre y de forma totalmente gratuita, salvo los suministros utilizados que han sido satisfechos por la beneficiaria.
“Azafrán del Oasis” es una cooperativa formada por doce socios, la mayoría de ellos jóvenes de esta comarca, en la que han llegado a trabajar veinte personas en determinadas labores. Tienen sus tierras de cultivo en nuestro término municipal y supone una experiencia agrícola muy original que está siendo reconocida en distintos foros, entre otras circunstancias por la recuperación que supone de un producto local que hace décadas e incluso siglos fue muy apreciado.
“Como ya hicimos el año pasado, nos han vuelto a solicitar esta colaboración y hemos considerado que es nuestra labor ayudar en lo posible a nuestros productores agrarios, además con una instalación municipal que estaba vacía y en disposición de ser utilizada”, ha explicado el concejal de Agricultura, Antonio Peña.