Sus Majestades recibirán a los niños en la Plaza Mayor a eso de las 20:00h.
Los Reyes Magos de Oriente han confirmado su presencia en Baza este domingo 5 de enero. Estarán con nosotros desde bien temprano. Tras ser recibidos por el alcalde, visitarán las residencias de mayores y centros sociales, dejando regalos a sus usuarios. Descansarán después durante unas horas y ultimarán los detalles para la gran cita con los bastetanos: la Gran Cabalgata Real.
La salida está prevista para las 17:30h. desde las inmediaciones del colegio “Divino Maestro”, en el barrio de Las Cuevas. A esa hora deben estar dispuestas ya las nueve carrozas que este año van a componer la comitiva de los Magos, incluida la suya propio. Todas las carrozas han sido construidas en Baza y con diseños propios, en los que se verán reflejados asuntos locales que seguro que van a sorprender al público. Junto a ellas recorrerán las calles de la ciudad tres charangas, tres grupos de baile con distintas coreografías y numerosos pasacalles con diferentes contenidos y espectáculos. Por supuesto, acompañarán la cabalgata decenas de personas infantiles con los que los más pequeños podrán fotografiarse en el recorrido.
Ya en marcha, la Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles Ángel, Salvia, Avenida Atleta José Luis Martínez, Avenida Andalucía, Plaza de las Eras, Antonio Machado, Enrique Enríquez, Casicas, Avenida José de Mora, Plaza de San Francisco, Alamillos, llegando a Caños Dorados. Allí los Reyes descenderán de su carroza y se trasladarán andando, acompañados por los voluntarios de Protección Civil, hasta la Plaza Mayor, donde saludarán desde el balcón del Museo antes de recibir a los niños que quieran conocerlos personalmente en el escenario que se ha preparado en esta misma plaza. Para festejar la llegada de los Magos, el Ayuntamiento ha preparado un espectáculo de luz y sonido. Desde las 19:00h. en ese escenario de la Plaza Mayor se va a ofrecer un espectáculo musical, que este año realizarán Jonathan & Desiree, para que la espera de los Reyes sea mucho más amena.
Para que la Cabalgata en Baza transcurra con normalidad y sin incidentes, la comitiva estará guiada por efectivos de la Policía Local, se eliminarán los vehículos del recorrido y vigilarán todo el trayecto el equipo de voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil. Por cierto que, ante algunas previsiones meteorológicas que advierten de la presencia de lluvia esa tarde-noche de domingo, la concejalía de Cultura anuncia que, en caso de suspenderse la cabalgata o la recepción de los Reyes en la Plaza Mayor, los Magos de Oriente recibirán a los niños en el salón Ideal. Para concluir, la misma concejalía ha contado con tres vecinos de la ciudad para que ayuden personalmente a los Reyes en su labor. Este año esos ayudantes son Husein Flores, Vicente Mellado y José María Manzano, que velarán para que todo salga de maravilla.