Miles de personas saludaron a sus majestades durante el recorrido y en el espectáculo que se celebró en la Plaza Mayor
Fieles a la tradición y plantando cara a las amenazas meteorológicas, los Reyes Magos recorrieron las calles de la ciudad de Baza en la tarde del domingo 5 de enero, recibiendo una de las mejores y más multitudinarias bienvenidas que se recuerdan en el municipio. Miles y miles de personas de todas las edades salieron a la calle a saludar a sus majestades en los distintos puntos por los que transcurrió la gran cabalgata, que demostró una perfecta organización y un desarrollo sin incidencias. Detrás de todo ello, y así se ha querido reconocer desde el Ayuntamiento, están los técnicos del área de Cultura y Festejos, con su concejal, José Gabriel López, a la cabeza, los técnicos y los voluntarios de Juventud, con su concejal, Juan Antonio Corral, al mando, y los efectivos tanto de la Policía Local como los voluntarios de la agrupación de Protección Civil, coordinados todos por la responsable de la concejalía de Gobernación, Mª Carmen Sánchez, que este año han contado con la presencia de una unidad de la UPR de la Policía Nacional. Y, por supuesto, con las decenas de personas particulares, empresas, y en distintos colectivos que han participado en la cabalgata con su trabajo en las carrozas, con su presencia en las animaciones, con sus bailes, con sus coreografías, con sus espectáculos, sosteniendo las imágenes e incluso dentro de los disfraces que tanta ilusión han dejado en los más pequeños. En nombre de todos merecerían destacarse las personas que han representado a sus majestades y que este año han sido Huseín Flores, José María Manzano y Vicente Mellado. “Es fácil comprender que un espectáculo como la Cabalgata de Reyes solo puede ser posible con la colaboración y el trabajo de decenas de personas; a todos ellos quiero reconocerles su esfuerzo, su imaginación, y su ánimo de agradar a sus vecinos. Gracias por hacer más grande a nuestra ciudad… entre todos es más fácil”, ha expresado el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos.
La Cabalgata de Reyes 2025 en Baza partió de las inmediaciones del colegio Divino Maestro y recorrió las calles Ángel, Savia, Avda. Atleta José Luis Martínez, Avda. Andalucía, Caños Dorados, Antonio Machado, Enrique Enríquez, Casicas, Avda. José de Mora, Plaza de San Francisco, Alamillos y Caños Dorados. En todas estas calles la presencia de público fue constante y muy activa, con miles de caramelos endulzando a los asistentes e incluso con una temperatura no tan dura como en días anteriores.
Al llegar a los Caños Dorados, los Reyes Magos, acompañados por los voluntarios de Protección Civil, bajaron a pie por Alhóndiga hasta la Plaza Mayor. Allí concluía en ese momento un espectáculo musical ofrecido por el conocido dúo Jonathan & Desirrée, que sirvió para animar la espera de sus majestades. Desde el balcón del Museo, Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los congregados y les enviaron sus mejores deseos para el año entrante. Tras un gran espectáculo de luz, fuego, color y pirotecnia, los Reyes se situaron en sus tronos y recibieron uno por uno a los niños que quisieron saludarlos personalmente, recogiendo además un pequeño regalo de sus manos.
“Estamos muy contentos por cómo ha salido todo. Ha costado mucho trabajo la organización pero ha merecido la pena. Creo que ha sido una de las cabalgatas más multitudinarias de cuantas se recuerdan en Baza, tanto por el número de participantes en ella como por el público que ha salido a las calles y pienso que ha sido muy ilusionante para los más pequeños, que es uno de nuestros principales objetivos. Para nosotros ha sido un gran regalo y espero que todos lo hayan pasado muy bien. Seguimos trabajando…”, ha indicado el concejal de Cultura, José Gabriel López.