Una vez concluidos los trámites administrativos necesarios e imprescindibles para sostener la legalidad de esta actividad, en la mañana del martes 7 de enero se iniciaban los talleres municipales de Yoga y Zumba, que el Ayuntamiento de la ciudad vuelve a ofertar para todos los vecinos a un precio más que simbólico. Todas las inscripciones que se realizaron en el periodo establecido se han admitido, de manera que nadie que haya manifestado su interés por participar en estos talleres se ha quedado fuera. Incluso si hubiera todavía alguien que quiere entrar en ellos, basta con ponerse en contacto con el centro municipal de Bienestar Social y hacerlo saber. El objetivo principal con esta actividad es ayudarnos a mantenernos en forma, dar la posibilidad de practicar hábitos de vida saludable y ofrecer un espacio para la socialización. Los talleres se desarrollarán durante todo el año.
El taller de Zumba, que imparte Vero Llorente, ofrece tres sesiones por semana: lunes, martes y jueves, en todos los casos de 10:00 a 11:00 h. Los lunes y jueves se celebra en el Parque de la Alameda, aunque si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas se trasladará al Centro Socioeducativo del Ángel, en la Plaza del Ángel. Los martes será siempre en el Centro Sociocultural del Ángel. Los usuarios que se hayan inscrito podrán acudir los tres días si lo desean. En total se han inscrito para este taller unas cien personas.
El taller de Yoga, que imparte Miriam, propone cuatro sesiones por semana: lunes, martes, jueves y viernes, en todos los casos de 10:00 a 11:00 h. Los lunes y jueves se celebra en el Centro Joven de Las Cuevas, en la calle Salvia, y los martes y viernes en el Centro Municipal de Bienestar Social, en la Plaza de la Cava Alta. En este caso, los usuarios deberán escoger dos sesiones por semana, formando así dos grupos que permitan el correcto funcionamiento y desarrollo de las clases. El número de inscritos en este caso ronda las noventa personas.
En la puesta en marcha de ambos talleres ha estado presente la concejala de Bienestar Social, Priscila Martínez, que ha querido dar la bienvenida personalmente a las participantes y aclararles cualquier duda que pudieran tener.