En la comisión informativa de Economía del 14 de abril se abrirá de nuevo el expediente para acoger las posibles aportaciones
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza no se rinde. El alcalde, Pedro J. Ramos, y sus compañeros son conscientes de que han preparado un provechoso y ambicioso presupuesto para este año en la ciudad y consideran que sería un error histórico abandonarlo para gobernar con los presupuestos de 2024 prorrogados, lo que supondría ralentizar y entorpecer las iniciativas previstas para los próximos meses. Tras dos intentos fallidos, los concejales del PP y el concejal No Adscrito se resisten a que los presupuestos municipales de 2025 se queden en el cajón y ofrecen un nuevo acercamiento, más diálogo y un mayor esfuerzo a los grupos de la oposición para alcanzar el acuerdo que los bastetanos están reclamando. “Tenemos esperando el mayor presupuesto de la historia del Ayuntamiento de Baza, más de 34 millones de euros, de los cuales más de ocho son para invertir en el futuro de la ciudad, en su desarrollo, en sus instalaciones, en su gente. Y todo sin subir impuestos, sin vender patrimonio y sin tener que recurrir a préstamos. No podemos perder esta oportunidad y si hay que trabajar más para conseguirlo, aquí estamos”, ha indicado el alcalde.
El concejal de Economía, Ramón López, se ha dirigido en la tarde del lunes 7 de abril a los grupos municipales de la oposición para invitarles a aportar cuantas propuestas consideren necesarias para su inclusión en los presupuestos municipales para 2025. El equipo de gobierno espera que esas propuestas se vayan presentando cuanto antes para que estén todas en la comisión informativa de Economía del lunes 14 de abril. En esa reunión se debatirán y se analizarán todas esas incorporaciones e incluso, si fuera necesario, ese debate se prolongaría en días sucesivos para conseguir el acuerdo lo más rápido posible. En cuanto se disponga de consenso, se convocará una comisión informativa de Economía extraordinaria para dictaminar el presupuesto y llevarlo a un pleno extraordinario para su aprobación definitiva. “No podemos perder más tiempo; el Ayuntamiento de Baza necesita unos presupuestos nuevos que le permitan afrontar las actuaciones pendientes y avanzar en su desarrollo. Animamos a todos los grupos municipales a que nos hagan sus propuestas y a que tengan el ánimo de llegar a acuerdos lo antes posible”, ha indicado López.
“No vamos a tirar la toalla… Hemos venido a cambiar Baza y estamos dispuestos a conseguirlo. Pero los bastetanos deben entender que no tenemos mayoría absoluta y que necesitamos que, con el apoyo del concejal No Adscrito, algún otro grupo municipal nos respalde o, por lo menos, se abstenga y nos deje gobernar. Tenemos los medios, las ganas y las ideas para mejorar esta ciudad, confiamos en que nos lo permitan”, concluye el alcalde.