Con el objetivo de visibilizar la ilusión, la alegría y las ganas de vivir de las personas mayores, ha nacido la exposición fotográfica “Miradas llenas de vida” que podemos disfrutar en la Biblioteca Municipal “José Becerril Madueño” de nuestra ciudad hasta el 20 de junio. Detrás de cada imagen están las personas usuarias de la Unidad de Estancia Diurna “La Alfaguara”, un centro repleto de cuidados, de cariño y de diversión, en el que trabajan a diario para que nuestros mayores disfruten cada minuto de sus vidas, ofreciéndoles una atención individualizada, profesional e íntegra.
Esta exposición es uno más de esos esfuerzos por hacer mejor la vida de las personas. “Queremos hacer protagonistas de la exposición a las personas usuarias de nuestro centro, reforzar su autoestima, empoderarlas, romper mitos y vencer estereotipos asociados a este grupo de edad. Las fotos de la exposición forman parte de la rutina habitual de nuestro centro y están realizadas por nuestro equipo técnico: Alba Vilar, José Menéndez y Encarni Sánchez”, nos dicen desde La Alfaguara.
La exposición se inauguraba el pasado 6 de mayo con la presencia del alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, y con la asistencia de los usuarios de La Alfaguara. Acompañaron también representantes de otras entidades sociales de la ciudad, como Jabalcón y Afemagra, así como algunos alumnos de nuestros centros educativos que realizan sus prácticas en estos centros.
Para terminar, desde La Alfaguara nos dejan una frase que merece una reflexión: “No esperéis tenerlo todo para disfrutar de la vida, ya tenéis la vida para disfrutar de todo”.