Entre las más de seis mil personas inscritas, los treinta alumnos y alumnas trabajadores que conforman los Programas de Empleo y Formación que tiene en marcha el Ayuntamiento de Baza, uno de albañilería para mayores de 45 años y otro de gestión administrativa para menores de 30, han estado presentes en la V Feria Internacional de Empleo celebrada en Granada, donde el principal objetivo era buscar un puesto laboral de entre los más de dos mil empleos que se ofertaron en este foro.
Estamos ante una cita estratégica del mercado laboral consolidada, a la que nuestros alumnos y alumnas acudieron con el fin de abrir sus posibilidades laborales en el ámbito nacional e incluso internacional. Además de por varios seminarios informativos, pasaron por los más de 94 stands de las diferentes empresas presentes para postular su candidatura a las ofertas que más se acercasen a sus preferencias.
La visita se hace prácticamente obligatoria para este tipo de programas en los que se busca la inserción laboral a través de la consecución de los certificados de profesionalidad. Dentro del programa, la orientación laboral es obligatoria dando pie a la búsqueda activa de diferentes herramientas que permitan al alumnado trabajador, una vez finalizado el programa, tener un mayor porcentaje de posibilidades para entrar en el mercado laboral.