Con escasa asistencia de comerciantes se celebró el pasado miércoles, 27 de agosto, el encuentro abierto convocado por la concejalía de Comercio con el sector. Por parte municipal acudieron a la cita el alcalde de la ciudad, Pedro J. Ramos, y los concejales de Comercio, José A. Valdivieso, y de Economía y Empleo, Ramón López. No obstante, la valoración que se hace de la reunión es positiva ya que se tuvo oportunidad de conocer las inquietudes, preocupaciones, algunas quejas y, sobre todo, las propuestas que hicieron los comerciantes que acudieron a la invitación municipal.
Tras dialogar sobre distintos asuntos, uno de ellos la nueva aplicación digital con la que se utilizan los BastiBonos, que parece que ha sido muy bien acogida, o el desarrollo de la Noche en Blanco del pasado 4 de agosto, planteándose la posibilidad de cambiarla de fecha e incluso de realizar alguna otra acción parecida, se llegó al principal acuerdo que sale de este encuentro. Ayuntamiento de Baza, asociación de comercio y algunos comerciantes en representación de calles o “distritos”, que se ofrecieron voluntariamente a ello, crearán un grupo de trabajo para mejorar los canales de comunicación entre las partes e incluso para la creación de algunos nuevos procesos que permitan aprovechar al máximo las posibilidades y eliminar errores o equívocos que pueden originarse por una mala o deficiente información. Este grupo de trabajo comenzará a reunirse tras la inminente Feria para lo cual dispondrán en breve de un grupo de whatsapp propio. “La idea es dividir el entorno comercial por calles o por zonas, que hemos denominado “distritos”, y que los representantes de cada una de ellas se comprometan a hacer llegar a sus vecinos la información que se proporcione desde el Ayuntamiento o viceversa, es decir, que sirvan de intermediarios con la concejalía de Comercio para hacernos llegar sus consultas”, ha explicado el concejal José A. Valdivieso.
En el último tramo del encuentro se pusieron sobre la mesa otros asuntos e incluso se realizaron algunas propuestas para mejorar el sector e incluso el aspecto de la zona comercial, aunque no se concretó nada. Esos serán, precisamente, los asuntos que empezarán a debatirse pronto en el nuevo grupo de trabajo, en el que tampoco se quiere que entren demasiados miembros para que sea realmente operativo.