ÚLTIMAS NOTICIAS
“Conduce tu futuro”, porque cada gesto responsable al volante puede salvar una vida
El equipo de gobierno mantiene su compromiso para que toda la subvención concedida acabe invirtiéndose...
Turismo Astronómico y Ayuntamiento de Baza impulsan el Aula Municipal de Astronomía, que este viernes,...
Sale a licitación el servicio de transporte de usuarios de las actividades deportivas organizadas por...
El pleno de octubre rechaza prorrogar el contrato con la empresa que actualmente presta el...
Excmo. Ayuntamiento de Baza
Excmo. Ayuntamiento de Baza
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    • Alcaldía
    • Corporación Municipal
    • Organigrama de Gobierno
    • Comisiones Informativas Permanentes
      • C.I. URBANISMO y PATRIMONIO
      • C.I. GOBERNACIÓN y PERSONAL
      • C.I. ECONOMÍA y HACIENDA
      • C.I. BIENESTAR SOCIAL
      • C.I. MANTENIMIENTO y SERVICIOS MUNICIPALES
      • C.I. CUENTAS
    • Plenos
    • Centro Municipal de Información a la Mujer
    • Consejo Municipal del Mayor
    • Participación Ciudadana
    • Empresa Pública
    • Plan antifraude Next Generation EU
      • Contacto
    • Bolsas y Oposiciones
    • Atención al Ciudadano
  • Transparencia
  • Trámites
  • Ciudad
    • Callejero Baza
    • Nuestra Ciudad
      • Direcciones y Teléfonos
      • Hospital
      • Centro de Salud
      • Farmacias de Guardia
    • Conoce Nuestra Ciudad
      • Historia
      • Cultura y Festejos
      • Parque Natural
      • Baza en Imágenes
  • Actualidad
  • Contacto
Home Actualidad Ayuntamiento, empresa y trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio se comprometen a seguir mejorando la atención a los usuarios
Actualidad

Ayuntamiento, empresa y trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio se comprometen a seguir mejorando la atención a los usuarios

por Ayuntamiento de Baza 16 de octubre de 2025
16 de octubre de 2025
641

Las tres partes implicadas en el Servicio de Ayuda a Domicilio que se presta en la ciudad de Baza, Ayuntamiento, empresa y trabajadoras, se han comprometido a seguir mejorando la atención que reciben los usuarios, porque son ellos, las personas que a diario reciben este servicio, los verdaderos protagonistas y el objetivo final de esta iniciativa. De tal manera, todas aquellas circunstancias que haya que corregir en los procedimientos y en la relación laboral que mantiene la empresa con las auxiliares, incluso todas aquellas decisiones que hagan más fácil la conciliación y la eficacia de las trabajadoras, se analizarán y se modificarán para que todo siga marchando como las tres partes desean, es decir, un servicio digno, responsable y, sobre todo, humano.

Esa es la principal conclusión que se obtuvo en el encuentro que mantuvieron en la noche del pasado 15 de octubre el Ayuntamiento de Baza, la empresa Atende y un amplio grupo de trabajadoras de este servicio en nuestra ciudad, más de un centenar, lo que supone por encima del 60% de la plantilla. La intención era hablar, dialogar, conocer las inquietudes de todas las partes y establecer las líneas de acuerdo para avanzar en la mejora del SAD en el municipio. Todos los que quisieron hablar pudieron hacerlo, exponer sus casos, contrastar circunstancias; se anotaron las peticiones y las reclamaciones y la sesión transcurrió en un ambiente de normalidad y diálogo. El alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, y el concejal de Bienestar Social en funciones, Ramón López, que fueron los promotores de este encuentro, tomaron nota de las indicaciones de las trabajadoras y se comprometieron a tenerlas en cuenta de cara a la próxima autorización de la prórroga a la empresa que gestiona el servicio en la ciudad.

Actualmente, el Servicio de Ayuda a Domicilio en Baza cuenta con 240 auxiliares, un número que seguirá creciendo en cuanto el mercado laboral lo permita, y con 863 usuarios en el mes de septiembre, a los que se suman otras 150 altas en octubre, es decir, más de mil personas que se benefician de esta iniciativa en nuestra ciudad. Según esos datos, ha destacado el alcalde, estamos hablando de 365.000 servicios al año, un volumen de trabajo que lleva detrás un importante esfuerzo de organización para que no se produzcan anomalías. En este sentido, el concejal de Bienestar Social ha informado que en lo que va de año solo se han constatado una treintena de quejas en este servicio, una cifra extraordinariamente baja para las cifras que se manejan.

“Nos llevamos una lista de mejoras, que en la mayoría de los casos se corresponden con el procedimiento de trabajo que deben mantener la empresa y las auxiliares, y que creemos que tienen una solución factible. Apelaremos a la empresa para que lo materialice en cuanto sea posible. De cualquier forma, salgo contento porque creo que todos remamos en el mismo sentido, es decir, en mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios; ese es el fin principal de las trabajadoras y de la empresa, y el nuestro, por supuesto, haciéndolo lo más fácil y cómodo para todos”, ha expresado el alcalde a la salida del encuentro celebrado en el salón Ideal.

Encuentro SAD
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Noticia anterior
Continúa la mejora de los cauces de riego de nuestro término municipal
Noticia siguiente
Visita a la explotación ganadera de Mirian y Francisco José… el orgullo y el éxito de la ganadería moderna y con futuro

You may also like

“Conduce tu futuro”, porque cada gesto responsable al...

5 de noviembre de 2025

El equipo de gobierno mantiene su compromiso para...

4 de noviembre de 2025

Turismo Astronómico y Ayuntamiento de Baza impulsan el...

4 de noviembre de 2025

Sale a licitación el servicio de transporte de...

4 de noviembre de 2025

El pleno de octubre rechaza prorrogar el contrato...

1 de noviembre de 2025

El Ayuntamiento afronta la remodelación de la pavimentación...

31 de octubre de 2025

Visita municipal a Talleres Agudo, una empresa bastetana...

30 de octubre de 2025

Todo dispuesto en los cementerios municipales para recibir...

30 de octubre de 2025

Publicado el nuevo proceso de licitación para la...

29 de octubre de 2025

En licitación la instalación y explotación del rastro...

29 de octubre de 2025
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Whatsapp

© Copyright 2022. Ayuntamiento de Baza. Todos los derechos Reservados

  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies

sitio web mantenido por pixelcero.com


Ir arriba
Excmo. Ayuntamiento de Baza
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    • Alcaldía
    • Corporación Municipal
    • Organigrama de Gobierno
    • Comisiones Informativas Permanentes
      • C.I. URBANISMO y PATRIMONIO
      • C.I. GOBERNACIÓN y PERSONAL
      • C.I. ECONOMÍA y HACIENDA
      • C.I. BIENESTAR SOCIAL
      • C.I. MANTENIMIENTO y SERVICIOS MUNICIPALES
      • C.I. CUENTAS
    • Plenos
    • Centro Municipal de Información a la Mujer
    • Consejo Municipal del Mayor
    • Participación Ciudadana
    • Empresa Pública
    • Plan antifraude Next Generation EU
      • Contacto
    • Bolsas y Oposiciones
    • Atención al Ciudadano
  • Transparencia
  • Trámites
  • Ciudad
    • Callejero Baza
    • Nuestra Ciudad
      • Direcciones y Teléfonos
      • Hospital
      • Centro de Salud
      • Farmacias de Guardia
    • Conoce Nuestra Ciudad
      • Historia
      • Cultura y Festejos
      • Parque Natural
      • Baza en Imágenes
  • Actualidad
  • Contacto
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValePolítica de cookies