El alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, ha acompañado en la mañana del jueves 19 de febrero al delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada, Javier Martín, en la visita que ha realizado a las antiguas escuelas del barrio Perchel, donde el Programa de Empleo y Formación “Antiguas Escuelas Rurales”, concedido por la Consejería de Empleo al Ayuntamiento el pasado año con una financiación de 433.024 euros, está desarrollando sus prácticas.
Quince personas desempleadas mayores de 45 años participan en esta iniciativa, que combina formación teórica y práctica profesional en las especialidades de albañilería y fontanería. los trabajos realizados hasta ahora han permitido ejecutar las demoliciones necesarias para crear una sala diáfana, así como la reconstrucción de la cubierta, pendiente únicamente de su impermeabilización y colocación de tejas. En el módulo de fontanería se ha completado la instalación para un baño y la fosa séptica. Entre las actuaciones previstas hasta la finalización del programa se encuentran el enfoscado, maestreado y enlucido de capa fina; la tabiquería, alicatado y ensolado del baño; la construcción de una rampa exterior; el enfoscado de fachadas y la instalación de un techo registrable.
En lo que va de legislatura, la Consejería de Empleo ha concedido a la localidad seis proyectos de Empleo y Formación beneficiando a un total de 108 personas desempleadas (entre alumnos y personal docente), apuesta que se ha traducido en una inversión de 2.285.000 euros.

