Dentro de la mejora constante que la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Baza está desarrollando en los caminos rurales del término municipal, en las últimas semanas se han afrontado distintas actuaciones que han supuesto una inversión por encima de los 25.000 euros, financiados con recursos propios del consistorio.
En concreto se ha actuado en unos 300 metros del camino de la Torre Espinosa, en otros 300 metros del camino de acceso al anejo de El Baíco e incluso se ha remodelado una calle dentro del anejo que los vecinos venían reclamando desde hace tiempo. Otra de las intervenciones más sobresalientes se ha producido en el camino de acceso al CIYA desde la vía de servicio de la autovía, 1.100 metros que permitirán llegar a esta instalación municipal, al Cerro Cepero e incluso a la zona de los yacimientos arqueológicos con mucha más comodidad. En estos casos se han subsanado las deficiencias de los caminos, se han colocado unos 20 centímetros de zahorra y se ha aplicado finalmente un doble tratamiento de asfalto en frío. Junto con otras intervenciones menores, la concejalía ha afrontado también la reparación de ocho kilómetros del camino de servicio del Canal de Jabalcón, una intervención en la que ha colaborado la Comunidad de Regantes y que ha supuesto una mejora en la circulación por esta vía.
“La reparación y puesta al día de los caminos rurales es una prioridad para nosotros, no solo porque son vitales para el desarrollo agrícola y ganadero, sino porque son también vías de circulación diaria para muchos domicilios. No vamos a dejar de actuar sobre ellos, tanto con recursos propios como con las ayudas y subvenciones que puedan llegar”, ha indicado el concejal de Agricultura, Antonio Peña.


