Farmers Farm es una granja online de los agricultores y artesanos del Altiplano de Granada que va a impulsar el trabajo en zonas rurales. La venta sin intermediarios, a un precio justo, de productos que llevan el nombre de quién los cultiva, es la semilla de un proyecto abanderado por Anita la Cortijera. Este viernes se presentaban las instalaciones de esta interesante iniciativa en un acto al que asistió el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, quien destacó el enorme valor que tiene para Baza y la comarca este proyecto en el que se dan la mano innovación, emprendimiento juvenil y apuesta por el sector primario como forma de encontrar una vía de desarrollo profesional y, al mismo tiempo, de trabajar por un futuro más sostenible.
Fue una ocasión ideal para conocer a los protagonistas de este proyecto nacido en el campo y que tiene como madrina a Ana María Martos (la agro influencer que cuenta con 66.000 seguidores) y que aglutina a una serie de agricultores y artesanos del territorio. Junto al alcalde estuvieron también en el acto, celebrado en las instalaciones de la antigua ITV de Baza, la delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, Mª José Martín, y los concejales de Empresa, Comercio y Economía del Ayuntamiento de Baza, Juan Francisco Valero, Mari Carmen González y Alfredo Allles.
Desde Farmers Farm afirman que “no nos gusta hablar de mercado de productores ni supermercado online porque se pierde la esencia de lo que somos, gente de campo que vive dedicada a su trabajo, que con un esfuerzo inmenso sacan adelante sus cosechas. Y eso tiene mucho valor, un valor que el comprador tiene que conocer. Además, queremos darle a cada uno el lugar que merece y por eso solo hay un producto por categoría, porque es único y tiene nombre propio”. Farmers Farm se define como una granja abierta al mundo, un ultramarinos digital.
El vínculo entre productor y consumidor es totalmente directo. Además de acceder a la historia de cada granjero y artesano, la plataforma www.farmersfarmweb.com facilita la compra sin intermediarios a través de un ecommerce muy sencillo. Desde la página “Cosecha” se elige el producto que quieras, el formato disponible y la próxima fecha de reparto. “Ya está. Alimentos directos de la granja a golpe de clic”.