El pleno aprueba la prórroga de la cesión de uso de una nave a Asociación Jabalcón, una modificación de crédito, la prórroga de las encomiendas a la mancomunidad y la Cuenta General del Presupuesto
La sesión plenaria correspondiente al mes de octubre se iniciaba este jueves con la aprobación de la prórroga de la cesión de uso de la nave de propiedad municipal sita en el Polígono Industrial de la carretera de Benamaurel a la Asociación pro-discapacitados psíquicos Jabalcón en las mismas condiciones de las que ha disfrutado dicha asociación con la anterior cesión, con la finalidad de realizar actividades de carpintería con los usuarios del centro ocupacional.
El siguiente asunto abordado fue la propuesta de delimitación de la actuación de transformación urbanística en el ámbito del Peri-07 del PGOU de Baza, que tendrá el mismo ámbito que delimitaba el Plan Especial de reforma interior aprobado definitivamente por el pleno del Ayuntamiento de Baza el 27 de noviembre de 2019, si bien se reduce el porcentaje de vivienda protegida previsto al mínimo legal establecido en el artículo 61 de la LISTA, el 10% de edificabilidad residencial, siendo el 90% restante de residencial libre. Son los terrenos que están junto a la Biblioteca Nueva y esta modificación constituye el paso previo al Plan Especial. Se cambian por tanto los porcentajes de vivienda libre y de vivienda protegida, acorde con lo contemplado en la nueva ley de suelo.
El orden del día planteaba a continuación una modificación de crédito del vigente presupuesto municipal, que adopta la modalidad de crédito extraordinario, suplementos de créditos y transferencias de crédito para la organización de actividades deportivas, transporte de usuarios deportivos, bonos descuento para el comercio (Bastibonos), adquisición de vehículo Viogen, mantenimiento de la perrera municipal y mantenimiento de caminos y vía verde. Todo ello financiados por baja de aplicación, transferencia negativa, financiación organización actividades deportivas e ingresos por Bastibonos; es decir, no es dinero nuevo que ponga el Ayuntamiento sino que viene de esos términos.
El punto quinto propuso la aprobación de la Cuenta General del Presupuesto del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2021 y que la misma se rinda al Tribunal de Cuentas.
El punto relativo a la encomienda de gestiones de la mancomunidad de municipios de la comarca de Baza, dado que los servicios que se vienen prestando en virtud de encomiendas de gestión que el Ayuntamiento ha realizado a la misma (de la que forma parte), se encuentran vencidos, se acordó la prórroga de la gestión del servicio de la piscina cubierta, la gestión integral del mantenimiento y control de accesos del polideportivo municipal, gestión del servicios de parques y jardines y mantenimiento de la depuradora de aguas residuales.
Por último, se dio cuenta del informe definitivo del Plan de Control Financiero 2021, así como de los decretos dictados por la alcaldía. Tras los asuntos de urgencia, se dedicó un espacio al apartado de ruegos y preguntas.