La campaña del Juguete No Sexista reparte entre el alumnado de las escuelas infantiles una pizarra
En estas fechas en las que los niños y niñas reciben regalos, es importante seguir concienciando sobre la importancia de una buena elección de los juguetes, que no deben de convertirse en una herramienta discriminatoria. Ese es el objetivo de la campaña del Juguete No Sexista y Coeducativo que el Ayuntamiento de Baza viene desarrollando desde hace 14 ediciones a través del área de Bienestar Social y del Centro Municipal de Información a la Mujer.
Las escuelas infantiles de Baza, en las que hay casi 300 alumnos de entre 0 y 3 años, son las destinatarias de esta campaña pensada para que, desde la más tierna edad, los niños y niñas de nuestra ciudad conciencien a sus padres y madres, así como a sus familias, del uso del juguete como una herramienta no discriminatoria que haga que en su etapa más adulta no relacionen el uso de un determinado juguete por su género.
El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, y las concejalas de Bienestar Social y de Educación, Mariana Palma y Yolanda Fernández, han sido los encargados de hacer entrega en las escuelas infantiles bastetanas del juguete elegido este año: una pizarra con la que fomentar su creatividad. “Para el Ayuntamiento esta actividad en estas fechas navideñas supone un importante paso en la sensibilización y la concienciación para que en el futuro las familias y sus hijos e hijas elijan en libertad bajo el ya tradicional lema tradicional: Tu juguete es mi juguete”, recuerdan.