El alcalde recuerda que la conexión con el Almanzora no admite otra calificación que no sea autovía
Ante la nota de prensa remitida este martes por la consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en relación a la conexión de la autovía del Almanzora con la provincia de Granada, el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, ha asegurado “que siempre van a encontrarnos en todo lo que sea bueno para Baza y la comarca, en este caso en materia de red de transportes y comunicación del territorio”. No obstante, ha matizado que han pasado casi cuatro años desde que la consejera se hiciera una foto “a orillas de la carretera demandando la autovía”, por lo que considera que se podría haber actuado “con mayor rapidez y de manera más concreta”.
En este sentido, cuestiona la necesariedad de un estudio de viabilidad, “ya que para nosotros y para los sectores económicos implicados no se admite otra calificación que la de autovía. Exigimos que ese tramo sea autovía tal y como lo es la que viene de la A-7. Así lo hemos puesto de manifiesto en una moción aprobada hace unas semanas por los grupos con representación en el Ayuntamiento y ese es el mandato que tenemos”.
Manolo Gavilán concluye señalando que se seguirá demandando que sea así y que se seguirán manteniendo encuentros con empresarios y agricultores tanto de la comarca como de Almería, “porque esta conexión es buena para las dos provincias”. Por lo que insiste en que no se demore más (“ahora hay un estudio de viabilidad, luego se hará el proyecto…”), que sea autovía y que se haga cuanto antes.