Antonio Callejas se presenta como nuevo director de la agencia de la ONCE en Baza en un emotivo acto
El Auditorio del Museo Arqueológico de Baza ha sido este martes 21 de marzo escenario del acto oficial de presentación como nuevo director de la agencia de la ONCE en Baza de Antonio Callejas. Personal del Grupo Social ONCE en Baza, corporación municipal, entidades del movimiento asociativo, empresarial y social, fuerzas de seguridad y emergencias, familiares y amigos han acompañado al nuevo director en este emotivo acto en el que ha estado respaldado por el delegado de ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el vicepresidente del Consejo Territorial ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla, Fermín Navarro, la directora de ONCE en Granada, Carmen Aguilera, y el alcalde de Baza, Manolo Gavilán.
En las diferentes intervenciones se ha puesto en valor el ejemplo de superación personal que representa el nuevo director, así como la excelente coordinación existente entre la institución y el Ayuntamiento. Como ejemplo, se han citado los cupones conmemorativos del 50 Aniversario del Descubrimiento de la Dama de Baza y del año como Villa Europea del Deporte emitidos por la ONCE, así como el encuentro de deporte adaptado celebrado en nuestra ciudad el año pasado. Por su parte, Antonio Callejas ha manifestado su deseo de conseguir los objetivos con los que asume este cargo en una institución a la que se afilió en diciembre de 2003, estando todavía ingresado por un accidente de tráfico en el que perdió la vista. “Es un honor. Espero no defraudarme a mí mismo”, ha admitido.
En su alocución, el alcalde de la ciudad se ha comprometido a atender las dos primeras peticiones que le hizo Antonio Callejas en su primer encuentro (semáforos adaptados y mejor adecuación de calles especialmente estrechas), al tiempo que le ha invitado a empezar a trabajar de forma conjunta en la emisión de un nuevo cupón dedicado a Baza, en este caso con motivo de la conmemoración el año próximo del 300 aniversario de la muerte del ilustre tallista e imaginero bastetano José de Mora.
No ha faltado un recuerdo a la que ha sido durante dos años la directora de la agencia de la ONCE en Baza, Estela Sánchez, quien ha trasladado a los asistentes que “un pedacito” de su corazón se ha quedado en nuestra ciudad.
Una vez más, el alcalde ha aprovechado la ocasión para destacar el valor de la labor de la ONCE en la generación de empleo y atención a personas con discapacidad, así como la colaboración histórica que mantiene el Ayuntamiento con ella. En esta relación es clave la labor que se desarrolla desde el área de Bienestar Social, así como la cercanía, proximidad e interacción de los profesionales de la agencia bastetana.