La asociación Amudima celebró su Marcha contra la violencia a la mujer
La amplia programación municipal organizada con motivo del 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género, está a punto de concluir. Tras las actividades celebradas durante el pasado fin de semana solo resta una cita para poner fin a esta conmemoración. Se trata de la Mesa de análisis del Pacto de Estado contra la violencia de género que se celebrará el jueves, 30 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en la sede de la asociación de mujeres “Clara Campoamor”, situada en el edificio Razalof. En ella se debatirán los pros y los contras que este Pacto ha traído consigo. La entrada y la participación es libre.
Como decimos, atrás han quedado el resto de actividades, desde el acto central del viernes a la lectura del manifiesto que se vivió por la tarde ese mismo día. El sábado 25 de noviembre la actividad se concentró en la capital granadina. Hasta allí se desplazó la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Baza, Priscila Martínez, para participar en la manifestación organizada por la Plataforma 8M y 25N Granada que partió al mediodía desde la Plaza Isabel la Católica. Compartió la marcha con representantes de otras administraciones como la Subdelegada del Gobierno en Granada, la delegada territorial de Igualdad, o la representante del IAM en la provincia. Por la noche, el concierto de la Banda Municipal de Música con motivo de San Cecilia se dedicó a las víctimas de la violencia de género, un gesto que fue muy agradecido por los asistentes al teatro Dengra.
El domingo, el protagonismo fue para la asociación de mujeres Amudima. A las 12:00 partió desde su sede, en la Plaza de San Marcos, la Marcha contra la violencia de género, que este año cumplió su 26º aniversario. En la pancarta que abría la comitiva se pudo leer un mensaje claro y directo a todas aquellas mujeres que están sufriendo el maltrato: “Atrévete, sé valiente, denuncia al agresor”. Entre gritos reivindicativos, la marcha paseó por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto y se cantó una canción animando a las mujeres a empoderarse. Acompañaron a Amudima representantes de distintas formaciones políticas, así como el alcalde, Pedro J. Ramos.