El diputado de Asistencia a Municipios, Eduardo Martos, y el alcalde, Pedro J. Ramos, han mantenido un primer encuentro
La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Baza han empezado a concretar los detalles que han de formalizar el consenso adquirido por ambas partes para que los bomberos de nuestra ciudad pasen al Consorcio que gestiona la institución provincial. El lunes 18 de marzo, el diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos, acompañado por el coordinador Jefe del Consorcio, Baldomero Álvarez, visitaban al alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, un encuentro en el que estuvo presente el concejal de Economía del consistorio bastetano, Ramón López.
“El Ayuntamiento de Baza está muy interesado en que nuestros bomberos pasen a estar gestionados por el Consorcio Provincial; estamos convencidos que será mejor para ellos, para sus circunstancias laborales e incluso económicas y que este traspaso permitirá que el servicio que vamos a seguir ofreciendo a los ciudadanos será mejor, con más efectivos y más eficaz. Pero, al mismo tiempo, estamos trabajando para que el coste de esta actuación sea el más adecuado a las posibilidades del presupuesto municipal”, ha explicado el alcalde de Baza. El diputado provincial de Asistencia a Municipios coincide con el regidor bastetano en que la decisión es favorable para todos, especialmente para los bomberos y para los ciudadanos, entre los que también se deben incluir a los vecinos de la comarca, y que ahora lo único que hay que hacer es cerrar el acuerdo más favorable para ambas partes.
Ayuntamiento y Diputación volverán a reunirse para seguir concretando este asunto, con el objetivo de que los bomberos de Baza pasen al Consorcio en cuanto sea posible y bajo la fórmula más adecuada para los dos.