El pleno ordinario de marzo aprobó por unanimidad la ordenanza reguladora del uso de instalaciones deportivas de titularidad municipal
Adelantado una semana por coincidir el último jueves de mes con la celebración cofrade de Jueves Santo, el pleno ordinario de marzo fue también uno de los más cortos de duración que se recuerdan en el Ayuntamiento de Baza. En apenas treinta minutos se resolvieron los once puntos que componían el orden del día.
Tras el minuto de silencio con el que, lamentablemente, suelen comenzar todas las sesiones plenarias en recuerdo de las víctimas de la violencia de género y de los fallecidos en el trabajo, se pasó a la toma de posesión de la que ya es nueva concejala del Grupo Municipal del PSOE en la corporación bastetana. Se trata de Silvia Vega Caler, que prometió su cargo ante el alcalde, Pedro J. Ramos, del que recibió la medalla. Los portavoces dieron la bienvenida y desearon suerte a la nueva edil, que cubre el puesto dejado hace un mes por Antonio Vallejo. En una breve intervención, Vega Caler dijo ponerse “al servicio de los bastetanos” y prometió “aportar lo más posible”.
Se aprobó después la modificación en la representación del Grupo Municipal del PP en la Mancomunidad de Municipios, que a partir de ahora la compondrán Pedro J. Ramos, José Antonio Valdivieso y Antonio Peña. Se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2023 y, por unanimidad, se aprobó inicialmente la ordenanza municipal reguladora del uso de instalaciones deportivas de titularidad municipal, que viene a sustituir a la que había actualmente del año 2016. En el punto octavo, y también por acuerdo unánime, se aprobó renovar la cesión durante otros 25 años del edificio que acoge las dependencias municipales de Urbanismo y Recaudación, en el Arco de la Magdalena, que es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.
No se dio lectura a ningún decreto ni se incluyeron asuntos de urgencia, por lo que se pasó directamente a los ruegos y preguntas. Desde la oposición se pidió mayor agilidad para modificar las sesiones plenarias en caso de que se considere oportuno, y más información sobre la regulación del mercado de los domingos en el recinto ferial y el parking de autocaravanas. En el primer caso se informó que se encuentra con una licencia provisional, mientras que elabora la ordenanza específica, y en el segundo se aseguró que ya está terminado y que se trabaja en la preparación de su gestión, para la que incluso habrá que elaborar un reglamento. Desde el público no se hicieron intervenciones