La prueba se realizó en la Torre del Agua de Zaragoza
Un equipo formado por diez bomberos de distintas partes del país acaba de batir el record Guinness de distancia vertical recorrida en 24 horas. Y uno de esos diez bomberos es el bastetano Jesús Sánchez, integrante de nuestro servicio municipal de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, al que desde el Ayuntamiento se quiere felicitar públicamente por este éxito.
La prueba se llevó a cabo en la Torre del Agua de la ciudad de Zaragoza, el “rascacielos” de la capital maña con 76 metros de altura, ubicada en el recinto de la Expo 2008. Desde las 10:00 horas del sábado 23 de marzo los diez bomberos debían subir por relevos los 389 escalones del edificio, repartidos en 23 plantas, durante 24 horas de forma ininterrumpida y descendiendo en ascensor. En total consiguieron hacer 24.568 metros, récord del mundo, lo que equivale a subir 361 veces los 68 metros útiles de subida del inmueble.
Junto con nuestro paisano Jesús Sánchez, los héroes de este logro son Javier Huerta y David Robles, del Ayuntamiento de Zaragoza; Abel Casas y Ángel García, de Tauste (en la provincia de Zaragoza); Daniel García, Carlos Tejada, Juan Carlos Giménez y José Antonio Gómez, del consistorio de Madrid; y Narciso Sánchez, de Toledo. Cada bombero que completaba el relevo disponía de unos 55 segundos para bajar a la planta cero en ascensor y esperar su turno para volver a subir.
El “Tower Running” tiene su propio circuito mundial con una parada en España, la Subida Vertical Gran Hotel Bali de Benidorm que será el 27 de abril, una semana antes del mundial que será en el Taipei 101 de Taiwán.
Según nos cuenta el mismo Jesús Sánchez, cada uno de los integrantes del equipo entrena por su cuenta, además de las participaciones que realizan a título individual en las competiciones que se desarrollan durante el año. Nuestro bombero ha querido agradecer las facilidades que les han prestado desde el Ayuntamiento y el servicio de bomberos de Zaragoza para participar en la prueba.