El Ayuntamiento está realizando labores de desbroce de la vía verde
La llegada de las últimas lluvias en estos días iniciales de la primavera ha desencadenado el rápido crecimiento de vegetación de forma generalizada. Una circunstancia que es más que evidente en los numerosos solares que se extienden por toda la ciudad y que está provocando una imagen que entre todos tenemos que remediar. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha, una vez más, una campaña informativa instando a los propietarios de esos solares a que los mantengan limpios y en buenas condiciones higiénicas, así como a que procedan a su vallado en caso de que no dispongan de esta infraestructura.
Los dueños de solares que se hayan detectado con estas circunstancias recibirán una notificación municipal recordándoles que su propiedad necesita esta atención. Se les informará de la normativa aplicable en este caso y se les concederá un plazo de tiempo, unos quince días, para que procedan a la limpieza. En caso de que ellos no lo hagan, el consistorio podrá actuar por el procedimiento de ejecución subsidiaria, que conllevaría la apertura de un expediente sancionador y el correspondiente pago de los trabajos.
Atendiendo también esta necesidad, el Ayuntamiento está realizando labores de desbroce y limpieza de vegetación en la vía verde a su paso por nuestro término municipal. Se emplean en ello dos máquinas con sus correspondientes accesorios, al tiempo que se actúa de manera manual en los lugares donde se requiere. Son numerosos los vecinos que utilizan a diario este recorrido saludable y su mantenimiento es principal para que todo sea lo más agradable posible. En este sentido se anima a los vecinos a respetar la higiene y el mobiliario que se localiza en esta vía verde, especialmente la recogida de excrementos de mascotas.