Se han renovado los ocho dispositivos con los que cuenta este espacio industrial
El polígono industrial de La Noria de nuestra ciudad es ahora más seguro. Esta semana han concluido los trabajos de sustitución de los ocho hidrantes de que dispone este recinto, que habían quedado obsoletos y fuera de la normativa vigente para este tipo de dispositivos de emergencia. Operarios de la concejalía de Urbanismo han procedido a su instalación en los mismos puntos donde se encontraban los anteriores. La mayoría de ellos se sitúan en las principales cruces de calles y a una distancia aproximada de cien metros entre cada uno.
El jefe de bomberos de la ciudad, Ramón Miguel Quirante, ha supervisado los trabajos que han permitido la actualización de estos puntos de servicio, que permiten tener siempre dispuesta una fuente de agua para poder recargar los vehículos en caso de que un incendio lo requiera. Su manejo necesita de unas herramientas específicas que solo están a disposición de los bomberos. Y es que estos hidrantes son de uso exclusivo del Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil.
Las concejalas de Gobernación, Mª Carmen Sánchez, y de Urbanismo, Mª Carmen López, visitaban la zona para comprobar en directo el resultado de esta actuación municipal, “con la que hemos conseguido que el polígono industrial de La Noria esté mejor preparado para responder ante cualquier suceso que pudiera producirse”, han indicado.