Más de 200 personas pasaron el miércoles 19 de junio por la Carpa de la Salud, un servicio extraordinario de atención a la ciudadanía que ha puesto en marcha el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada y que durante todo ese día permaneció instalado en la Plaza de las Eras de nuestro municipio. Baza ha sido la primera ciudad de la provincia donde se ha dispuesto esta iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento y con Laboratorios Sandoz.
Desde primera hora de la mañana decenas de ciudadanos hicieron cola para ser atendidos por el personal de la Carpa de la Salud, en la que se había convocado a los farmacéuticos de las quince farmacias de la localidad y comarca. Todos los “pacientes” agradecieron enormemente esta atención. Tras una breve entrevista, los participantes pasaban por distintos servicios en los que podían conocer su estado de salud: retorno venoso, composición corporal, riesgo cardiovascular, diabetes, osteoporosis y análisis de la piel.
Rubén Delgado, vocal de Gestión y Transformación Digital del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada ha destacado la importancia de este tipo de eventos para que la ciudadanía conozca todos los servicios asistenciales que los farmacéuticos pueden ofrecer a sus pacientes desde la oficina de farmacia, colaborando en la prevención de distintas patologías. Junto a él, también estuvieron presentes Aldara Sánchez, vocal de Deporte y Salud Deportiva, Fermín Quesada, vocal de Oficina de Farmacia y Ignacio Ferrer, vocal de Docencia e Investigación. Y acompañándoles en las primeras horas acudieron a la cita el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, y la concejala de Salud del Ayuntamiento, Mª Carmen Sánchez, junto con otros miembros del equipo de gobierno, que aprovecharon para conocer su estado de salud.