Home Actualidad Sale a licitación el suministro e instalación de toldos de sombraje en zonas comerciales de la ciudad

Ya se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio que rige la licitación del suministro e instalación de toldos de sombraje en zonas comerciales del municipio de Baza, integrado en el componente 14, inversión 4.4, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España financiado por la Unión Europea. El presupuesto base de licitación es de 233.977,40 euros, IVA incluido para el año de ejecución del contrato.

El entoldado a instalar fomentará la actividad comercial de la zonas de la Plaza de la Encarnación, Calle Alamillos, Calle Cabeza y Avenida José de Mora, creando espacios confortables para el consumidor, mejorando las condiciones de competitividad del pequeño comercio frente a las grandes superficies y ayudando a que el centro se configure como una zona de ocio, cultura y comercio, procurando en los meses más calurosos y soleados, dar sombra al espacio público y reducir temperaturas, tanto en la vía pública como en el interior de los locales. De tal forma, se mejorarán las condiciones ambientales mediante el uso de sistemas pasivos, como pueden ser los toldos.

Baza posee un clima de estepa local, caracterizado por veranos cálidos e inviernos fríos o muy fríos. Además, conforme a los datos obtenidos por el CM-SAF (Climate Satellite Application Facilities) de la agencia para la explotación de los satélites meteorológicos europeos, EUMETSAT, la radiación solar en Baza es una de las más altas de España. Esto, unido al hecho de que en los meses de verano Baza alcanza temperaturas superiores a 30ºC en las horas más calurosas del día, principalmente debido al efecto isla de calor, dificulta en gran medida la asistencia de los turistas a estos establecimientos y hace disminuir el atractivo turístico, por lo que la implantación de toldos permitirá aumentar el tránsito de turistas durante un mayor periodo de tiempo y mejorar la experiencia de compra y de visita a la ciudad.

Se podrán presentar ofertas hasta el día 10 de octubre de 2024.

Se puede acceder al detalle del procedimiento en el siguiente enlace