El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha realizado este lunes 21 de octubre una visita institucional al Ayuntamiento de Baza. Acompañado por el Secretario General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Manuel Gómez, por el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, y por la delegada territorial de Agricultura, Carmen Lidia Reyes, ha sido recibido en la misma Plaza Mayor por el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, y por los miembros del equipo de gobierno. A continuación, el consejero ha firmado en el Libro de Honor del consistorio y ha recibido de manos del alcalde una reproducción de la Dama de Baza.
La comitiva ha mantenido después un encuentro en la Sala de Junta de Gobierno, en el que se han tratado algunos asuntos de importancia para Baza que tienen que ver con la consejería de Agricultura. El alcalde y el concejal de Agricultura, Antonio Peña, se han interesado por los trámites que repercuten a la Junta de cara a la modernización de regadíos en la que están trabajando un grupo de comunidades de regantes de nuestra comarca. Según ha indicado el consejero, que también había sido preguntado por este mismo asunto por los medios de comunicación, el trabajo de la Junta ya está hecho y remitido a esas comunidades de regantes, por lo que lo que todo el mundo está esperando son las concesiones de agua que tienen que llegar de la Confederación Hidrográfica. La dotación de infraestructuras en la zona y algunas reivindicaciones del sector, como las relacionadas con la agricultura ecológica, han sido algunos del resto de asuntos de los que se ha dialogado.
Fernández-Pacheco ha trasladado al alcalde de Baza la colaboración de la Junta de Andalucía “para hacer frente tanto a los retos de futuro como a los problemas de sus vecinos”. En este sentido, ha destacado que ha sido una reunión “muy fructífera”. “El diálogo y la colaboración institucional no es que sean necesarios, es que son obligados”, ha añadido el consejero.