El Parque de la Alameda sirvió de escenario y de pista polideportiva para acoger el II Reto por las enfermedades raras que varias decenas de personas superaron en la mañana del pasado sábado 26 de octubre. Un evento organizado por el grupo de familias que conforman la delegación bastetana de la asociación D´Genes, en el que Fernando Magaldi volvió a tener el papel protagonista. Pequeños y mayores, andando, corriendo y en patines, realizaron un reivindicativo paseo para dar visibilidad a todas esas enfermedades que por afectar a pocas personas se denominan como “raras”, pero que conllevan no solo un enorme sufrimiento a familias, sino también un elevadísimo gasto económico. El año que viene, nos dicen, van a preparar una cita especial con muchos más reclamos.
Desde D´Genes nos recuerdan que siguen activos y que ofrecen sus experiencias y sus conocimientos a todas las familias que quieran acercarse a ellos. Utilizan como sede un espacio municipal en el edificio del Centro Sociocultural El Ángel.
Por cierto que para los que quieran seguir colaborando con la Asociación de Enfermedades Raras se ha preparado un almuerzo en ruta 4×4 para el 3 de noviembre guiada por los miembros del Club Deportivo 4×4 Norte de Granada.