Son cuatro subvenciones de mil euros para promover el trabajo autónomo o por cuenta propia
Hasta el 14 de noviembre está abierto el plazo para optar a una de las cuatro subvenciones de mil euros cada una que el Ayuntamiento de Baza ha convocado para promocionar el trabajo autónomo o por cuenta propia de nuestros jóvenes. Las bases y los documentos para realizar la inscripción en la convocatoria se encuentran publicadas en el Tablón de Anuncios de la web municipal. En ellas se especifica que la selección se realizará por concurrencia competitiva entre los jóvenes menores de 35 años que la soliciten. Deben ser autónomos a nivel individual o en una Comunidad de Bienes; estar empadronados en Baza y estar al día en cuanto a permisos y licencias en los locales donde desarrollen su actividad.
La convocatoria tiene como objeto la concesión de ayudas para subvencionar en la cantidad de hasta 1.000 euros los gastos de inicio de actividad abonados por emprendedores autónomos de Baza, desde el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que se hayan producido desde el 1 de enero de 2024 hasta 31 de diciembre de 2024, con la finalidad de favorecer y promover el trabajo autónomo o por cuenta propia, siempre que el autónomo permanezca de alta en el RETA en el momento de justificar la ayuda.
Las solicitudes deben presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o por los procedimientos digitales habituales del consistorio.