Son un administrativo, seis jardineros, dos peones de albañilería, tres operarios de limpieza, un pintor, un carpintero, un instalador electricista y un fontanero
El Ayuntamiento de Baza ya ha formalizado los primeros 16 contratos dentro del Programa Andalucía Activa del que ha sido beneficiario con el proyecto “Embellecimiento de zonas verdes y espacios ajardinados del municipio”, dieciséis personas que ya están trabajando en distintos entornos públicos bajo la supervisión de los responsables de las áreas en las que se han enmarcado. Se trata de un administrativo, seis jardineros, dos peones de albañilería, tres operarios de limpieza, un pintor, un carpintero, un instalador electricista y un fontanero. Todos ellos, de entre 18 y 35 años y mayores de 45 años, han firmado un contrato de seis meses a jornada completa. Uno de los primeros espacios públicos donde han intervenido estos trabajadores ha sido en la Alcazaba, en la que han desarrollado labores de limpieza y adecentamiento, tratamiento de los jardines, etc.
El Programa Andalucía Activa es un Plan Especial de Fomento del Empleo Local promovido por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. El pasado 12 de noviembre se conoció la resolución que concedía a Baza un total de 388.500 euros para la contratación de 37 personas en desempleo para la realización de proyectos diseñados por los propios Ayuntamientos. Los 21 contratos que aún faltan por cerrarse en la ciudad de Baza se formalizarán en un par de meses, según ha indicado la concejala de Personal, Mª Carmen Sánchez, que junto al alcalde del municipio, Pedro J. Ramos, han dado la bienvenida en la mañana del 12 de febrero a estos trabajadores, momentos antes de iniciar la sesión formativa en prevención de riesgos laborales que les ha ofrecido el consistorio.
“Creemos que ha sido un programa muy acertado por parte de la Junta de Andalucía, gracias al cual estas dieciséis personas ahora y las veintiuna que todavía faltan por contratarse, van a poder recibir un sueldo muy digno a jornada completa durante seis meses, un tiempo amplio que les va a venir muy bien, sin dejar de tener en cuenta, por supuesto, el beneficio que supondrá para el Ayuntamiento que podrá reforzar algunas tareas para las que siempre viene bien más mano de obra”, ha indicado el alcalde.