Ayuntamiento, Diputación y Ecovidrio han puesto en marcha, un año más, la campaña extraordinaria de reciclado de vidrio con motivo de la Feria y Fiestas de Baza 2025. En la mañana del 4 de septiembre, el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, acompañado por el responsable de la empresa Valoriza en la ciudad, Sergio Yeste, repartían los contenedores de vidrio en las casetas del recinto ferial bastetano, al tiempo que comprometían a sus representantes en la labor de reciclar los envases de vidrio que se produzcan del 6 al 15 de septiembre.
Durante la visita se les entregó también un documento donde se especifican los puntos de contenerizacion situados en los alrededores del recinto, a los que deben llevar el vidrio que se recoja diariamente.
El sector de la hostelería y la restauración es fundamental para fomentar la recogida selectiva en nuestra ciudad, ya que genera el 52% de los residuos de envases de vidrio que se consumen. Además, dichos envases de vidrio se reciclan al 100% de forma infinita.