Con el objetivo de crear un mejor ambiente festivo que motive a los vecinos de Baza y que atraiga al público de zonas limítrofes a visitar, ver y comprar en los comercios locales, el Ayuntamiento bastetano, a través de la concejalía de Comercio, ha convocado un año más el Concurso de Decoración Navideña, que alcanza ya su sexta edición. Las bases, incluido el anexo que sirve de modelo para la inscripción, se pueden consultar en el Tablón de Anuncios de la web municipal. Convencidos de que el apoyo vecinal al comercio local es fundamental, más si cabe en los momentos actuales, se anima a la ciudadanía a ornamentar sus puertas, fachadas y balcones para que las calles y las zonas comerciales y el entorno de los barrios potencien su atractivo navideño.
El plazo para inscribirse en el concurso termina el 10 de diciembre. Hay que rellenar el modelo anexo en las bases, acompañarlo de una única foto, y entregarlo todo en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o por las vías electrónicas habituales. Podrán participar en la convocatoria los barrios, asociaciones o colectivos vecinales, particulares o establecimientos ubicados en Baza y que realicen su montaje dentro del término municipal.
Se establecen tres categorías: (A) Barrios, asociaciones vecinales y anejos; (B) Balcones y fachadas; y (C) Comercio minorista y mayorista. La temática en todos los casos será la Navidad. Los elementos decorativos que se empleen deberán permanecer expuestos hasta el 6 de enero de 2026. El jurado estará compuesto por la Comisión Informativa Municipal de Comercio. Los premios serán: (A) 900, 600, 500 y siete cuartos por importe de 300 euros cada uno; (B) 300 y quince segundos de 100 euros cada uno; y (C) 250, 150 y 100 euros. Habrá también un premio especial el mejor establecimiento de decoración de 100 euros.
