Con el objetivo de preservar la seguridad ciudadana, tanto en espacios públicos como privados, y garantizar la seguridad vial, así como dotar de mayor fluidez al tráfico en estos días de Navidad y Año Nuevo, la Policía Local de Baza ha preparado un dispositivo especial que se desarrollará en estos días festivos.
Se ha previsto un refuerzo con más efectivos policiales en las franjas horarias de mayor afluencia, según los días establecidos en la Junta Local de Seguridad. Se prestará especial atención durante el horario de cierre de los diferentes puntos comerciales de la ciudad, especialmente en horario de tarde-noche. Se hará especial hincapié en el control de los reservados de carga y descarga, paradas de taxis y los estacionamientos para personas con movilidad reducida. Policía Local prestará atención especial a la presencia de menores en establecimientos y a la posible venta de bebidas alcohólicas. Se intentará minimizar, en la medida de lo posible, la congestión de tráfico habitual en estas fechas, facilitando la circulación rodada y peatonal y garantizando la seguridad vial en las zonas de mayor afluencia, sobre todo en la zona centro. Paralelamente, se intensificará la vigilancia de las entradas y salidas de la ciudad y las zonas comerciales no solo a través de la presencia policial, sino a través de las cámaras de vigilancia del tráfico situadas en la Jefatura de Policía Local.
Por último, la Policía Local anuncia controles para prevenir y actuar contra infracciones relacionadas con alcoholemias y drogas, y una actuación especial en el botellón, con vigilancia en aquellas zonas donde se haya detectado la reunión de personas para consumir bebidas alcohólicas y otras sustancias en la vía pública.

