La báscula municipal instalada en el cortijo Venta Angulo está siendo todo un éxito. Los datos que está dejando este servicio público en su primer año de funcionamiento demuestran que la apuesta del equipo de gobierno de Pedro J. Ramos ha sido un gran acierto. La inversión realizada, que finalmente veía la luz en octubre de 2024, está siendo más que rentable y, sobre todo, está cubriendo una necesidad que los empresarios y vecinos del entorno, tanto de Baza como de poblaciones vecinas, sobre todo Cúllar y Caniles, venían reclamando desde hace años. La báscula municipal les evita tener que realizar decenas de kilómetros para llevar a cabo una acción que es frecuente para algunos de ellos. De hecho, la gestión y el mantenimiento de esta instalación pública sigue a cargo de la asociación de vecinos Las Cañadas, en base al convenio firmado en su día con el Ayuntamiento bastetano. Su balance también es más que positivo.
Desde su puesta en marcha, la báscula municipal de Venta Angulo ha recaudado cerca de 900 euros y ha realizado alrededor de 500 pesadas, lo que demuestra su aprovechamiento. La instalación no ha dado ningún tipo de problema y el funcionamiento está siendo preciso y con total normalidad; la venta de los tickets se realiza sin inconvenientes y todos los usuarios están contentos y satisfechos, especialmente porque se trata de un servicio cómodo, fácil y que se ofrece las 24 horas del día. En este sentido, para que su utilización sea más propicia en horario nocturno, el Ayuntamiento está planeando la colocación de farolas en este espacio.
“Como preveíamos, la báscula de Venta Angulo está siendo un servicio muy satisfactorio para todos. Sabíamos que era necesaria y no nos equivocábamos. Vamos a mejorar el recinto en cuanto a iluminación para que lo sea aún más. Antes de terminar, me gustaría agradecer la colaboración de la asociación de vecinos Las Cañadas y de las personas que cedieron el espacio, sin cuya aportación no hubiera sido posible”, ha indicado el concejal de Agricultura, Antonio Peña.

