El alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, y el Jefe Provincial de Tráfico de Granada, Juan Diego Ramírez, han firmado en la mañana del martes 30 de diciembre el convenio entre la Jefatura Central de Tráfico y el Ayuntamiento bastetano que va a regular la implantación definitiva de un aula informatizada para la realización de los exámenes teóricos de conducir organizados por la Jefatura Provincial de Tráfico en la ciudad de Baza. En el acto, celebrado en la alcaldía, ha estado también presente la concejala de Gobernación, Mª Carmen Sánchez. Tras la rúbrica del documento, los protagonistas se han desplazado hasta el edificio municipal de usos múltiples “Francisco de Velasco”, que ha sido el recinto cedido por el Ayuntamiento para el desarrollo de las futuras pruebas teóricas de cara a la obtención del carnet de conducir en nuestra ciudad.
El documento establece las obligaciones que cada parte asume para que los aspirantes al carnet de conducir no tengan que salir de Baza para hacer los exámenes. Entre otras, el consistorio tendrá que acomodar el espacio según las indicaciones de la DGT y afrontar el mantenimiento del nuevo recinto, ubicado a pocos metros del CEIP “Francisco de Velasco”, donde hace años se situaba el centro Guadalinfo, es decir, el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de Las Cuevas. En el pasado pleno de diciembre se aprobó por unanimidad la cesión de este espacio.
Las gestiones que el Ayuntamiento viene realizando con las autoescuelas de la ciudad y con la Jefatura provincial de Tráfico de Granada acaban dando así el mejor fruto posible, lo que permitirá que los exámenes teóricos en su nuevo formato informático puedan realizarse en Baza. “No podíamos permitir que los vecinos que tuvieran que realizar estas pruebas, que en algunos meses pueden superar las doscientas, tuvieran que salir de Baza para realizarlas. Desde el primer día hicimos nuestra esta necesidad y aquí están los resultados, que pronto podrán ser una realidad en marcha”, ha expresado el alcalde, Pedro J. Ramos.

