Con la intención de facilitar un directorio de establecimientos comerciales, de servicios profesionales y de restauración de la ciudad de Baza, el Ayuntamiento colabora con la Diputación de Granada en una campaña de apoyo al comercio y empresariado local que hará más visible a los establecimientos bastetanos.
La campaña lleva por título “Compra en Baza con Corazón” y agrupa un conjunto de actuaciones de sensibilización destinadas a la población sobre la importancia de comprar en establecimientos locales y que ponen de manifiesto los beneficios del acto de comprar en Baza. Contempla, además, medidas para dar difusión a los canales de venta o prestación de servicios que tienen los propios establecimientos.
Entre las actuaciones destacas figuran el directorio empresarial y la campaña centrada en la navidad que lleva por título “por una Navidad más nuestra”.
La creación del mapa del empresariado de la ciudad pretende ser un directorio on line que contribuya a aumentar el conocimiento de los servicios que prestan los establecimientos bastetanos a sus clientes, lo que puede resultar especialmente útil en estos momentos en los que se permite la venta presencial solo en determinados locales, aunque sí servir y vender por otros canales que no impliquen la permanencia física en el establecimiento. Será similar al que el Ayuntamiento creó durante los tres meses de confinamiento y se irá actualizando y ampliando mediante la inscripción on line de los propios empresarios que pueden realizar en la página web del Ayuntamiento de Baza.
De forma paralela, se trabaja en el desarrollo de “Por una Navidad más nuestra”, una campaña que mostrará a los comerciantes narrando en primera persona la historia de su establecimiento, los productos que ofrecen y su vinculación con la ciudad bastetana. Será en formato de vídeo de entre uno y dos minutos de duración y pretende poner cara y voz a las vidas que hay detrás de las tiendas de Baza para que los ciudadanos los conozcan y sean más conscientes de “todo lo que nuestros comerciantes ofrecen a la ciudad, cercanía, trato personal, crean empleo y, como estamos viendo con la pandemia, dan alegría y vida a nuestras calles, porque una ciudad con los establecimientos cerrados es una ciudad triste y apagada” manifiesta la concejala de Comercio, Turismo y Participación Ciudadana, Mari Carmen González.
Están en elaboración más de diez vídeos de comercios que han solicitado adherirse a la campaña de impulso al comercio local.
“Compra en Baza con corazón” es una segunda fase de la campaña Baza en 3 B, que inició el año pasado el Ayuntamiento de Baza para apoyar al comercio de cara a la Navidad y otras campañas importantes de venta como la del 14 de febrero y días del padre y de la madre. Baza en 3 B (Baza, Bastha, Basti) tuvo que reformularse con el inicio de la pandemia para incorporar los BastiBonos.
Se suma, además, a la subvención de 12.500 euros que el Ayuntamiento ha concedido a la Asociación de Empresarios de Baza para el desarrollo de actuaciones de promoción de todo el comercio de Baza.
ENLACE PARA LA INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS EN EL DIRECTORIO ON LINE DE EMPRESAS DE BAZA.