La Policía Local de Baza localizó ayer domingo en un solar ubicado en pleno casco urbano dos furgonetas que habían sido robadas de un establecimiento comercial la noche anterior. Los hechos han sido trasladados a la Policía Nacional para su investigación.
Los agentes recibieron la noche del sábado al domingo el aviso de un robo de dos vehículos comerciales y rotulados que pertenecen a un establecimiento de venta de maquinaria y vehículos agrícolas en Baza. Durante la madrugada del domingo se realizó la búsqueda de estas dos furgonetas y ya por la mañana y gracias a la colaboración ciudadana se pudieron encontrar en un descampado de la calle San Lázaro, próximo a la carretera de Benamaurel.
Por otro lado, los agentes han cursado este fin de semana tres actas de denuncia a ciudadanos que se encontraban transitando a pie y circulando en vehículo fuera del horario permitido por la Junta de Andalucía y en el marco de la normativa anti COVID- 19. Han sido dos hombres y una mujer que estaban en la calle sin motivos permitidos, entre las once y cuarto de la noche y las tres y cuarto de la madrugada.
De forma paralela, han realizado el seguimiento del cumplimiento del confinamiento domiciliario a una treintena de personas positivas por coronavirus, atendido una docena de llamadas de ciudadanos advirtiendo de posibles incumplimientos de la normativa anti COVID- 19 y multitud de consultas relacionadas con dudas respecto a las nuevas limitaciones que pueden entrar en vigor a partir del miércoles.