El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, junto al presidente del área municipal de Empresa y Empleo, Alfredo Allés, y la concejala de Comercio y Turismo, Mari Carmen González, han visitado hoy la empresa bastetana ARTEMAN, dedicada a la fabricación y confección de productos artesanales textiles, como tejidos alpujarreños, canarios y telas para trajes regionales, que se encuentra ubicada en el polígono industrial de El Baico.
El alcalde ha hecho hincapié en la importancia de estas empresas que ha descrito como “un ejemplo de empresa familiar que abarca todo el proceso de elaboración de producto artesanal”.
La empresa se fundó en 1999, tras una larga trayectoria profesional en el sector de más de 35 años de experiencia por parte de los propietarios, abarca todo el proceso de confección de los tejidos, elaborando diseños tradicionales y personalizados que son exportados a todo el territorio nacional.
Para la elaboración de los tejidos hacen uso de materiales naturales como lana de 1ª calidad o fibras que provienen de la recuperación de textiles. En 2010, ARTEMAN recibió el premio a la Innovación Empresarial que otorga la Asociación de Empresario del Altiplano de Granada.